15°C New York
03/29/2024
Dakota del Sur podría prohibir cirugías de reasignación de sexo
Sociedad

Dakota del Sur podría prohibir cirugías de reasignación de sexo

Ene 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Los legisladores del Estado de Dakota del Sur, trabajan en un proyecto de ley, que contemplará como un delito grave la realización de cirugías de reasignación de sexo a menores.

Los procedimientos prohibidos incluirían castraciones, vasectomías, histerectomías, vaginoplastias, mastectomías, así como la administración de medicamentos que bloquean la pubertad, según informó Faith Wire.

El proyecto de ley también prohibiría la eliminación de «cualquier otra enfermedad sana o no enferma del cuerpo o tejido«.

Habrán casos excepcionales

La ley no se aplicaría a menores que necesiten dichas cirugías y procedimientos, siempre y cuando tengan «un trastorno genético del desarrollo sexual médicamente verificable».

El representante estatal Fred Deutsch, el principal patrocinador de la legislación, expresó que está adelantando el proyecto de ley porque «todos los niños en Dakota del Sur deben estar protegidos de drogas y procedimientos peligrosos».

«La solución para la identificación de los niños con el sexo opuesto no es envenenar sus cuerpos con megadosis de las hormonas equivocadas, castrarlas o esterilizarlas química o quirúrgicamente, o extraer senos y órganos reproductivos saludables», externó.

«Todos los años, los legisladores de Dakota del Sur se concentran en los jóvenes transgénero y cada año la comunidad transgénero se ve afectada mientras que los problemas significativos no se abordan», comentó Libby Skarin, directora de políticas de la ACLU de Dakota del Sur.

No hay consenso sobre iniciativa

El líder de la minoría de la Casa del Estado, Jamie Smith (D), calificó el proyecto de ley como «frustrante», «no necesario» y «decepcionante», describiéndolo. Además, como un «asalto constante a las personas trans en el estado de Dakota del Sur año tras año».

En el 2019, un profesor de psiquiatría de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, describió los tratamientos transgénero para menores como «temerarios e irresponsables», comparando los procedimientos con la realización de «lobotomías frontales».

«[Los médicos] no tienen evidencia de que [el tratamiento] sea el correcto», mencionó el Dr. Paul McHugh.

“Muchas personas están haciendo lo que equivale a un experimento con estos jóvenes sin decirles que es un experimento. Necesita evidencia para eso, y este es un tratamiento muy serio. Es comparable a hacer lobotomías frontales «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page