15°C New York
03/19/2024
Hong Kong cierra aeropuerto y fronteras por Covid-19
Sociedad

Hong Kong cierra aeropuerto y fronteras por Covid-19

Mar 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hong Kong cerró su aeropuerto y sus fronteras a partir del 25 de marzo en medio de las críticas ante la falta de instalaciones adecuadas para controlar la propagación del coronavirus, informó UCA News.

La antigua colonia británica ubicada en el sureste de China, tenía solo 100 casos confirmados de coronavirus a inicios de marzo, pero los casos aumentaron a 386 el 24 de marzo, lo que obligó a la administración a tomar medidas más rigurosas.

Más rigor

«A partir del miércoles (25 de marzo), no permitiremos que los residentes que no sean de Hong Kong provenientes de países extranjeros lleguen al Aeropuerto Internacional de Hong Kong», anunció el presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam.

El clamor popular para el cierre de sus fronteras, se intensificó particularmente en las primeras semanas de la pandemia de Covid-19 en febrero, cuando la gente se trasladaba entre China continental y Hong Kong, una región administrativa especial de China.

La administración Lam, que trabaja bajo el gobierno chino, «es conocida por sus acciones tardías porque su gobierno no tiene poder de decisión», comentó Cecil Wong, un cristiano de Hong Kong.Wong.

Medidas extemporáneas

El Dr. Ho Pak-Leung, un microbiólogo de la Universidad de Hong Kong, comentó que la ciudad registró un repentino aumento en los casos de coronavirus en los últimos días.

Hace algunos días, Ho pidió un cierre inmediato de lugares públicos en la ciudad. «¿No pueden suspender las licencias temporalmente para algunos lugares de alto riesgo como bodas y bares?» preguntó.

Una prohibición de dos semanas a los pasajeros en tránsito también entró en vigencia el 25 de marzo. Los pasajeros de China continental, Macao y Taiwán podrán ingresar si no han visitado ningún país en los últimos 14 días.

Normas para pasajeros de Macao y Taiwán

China continental reportó 81,218 casos confirmados de Covid-19 y 3,281 muertes al 24 de marzo.

La norma de cuarentena de 14 días que se aplicaba a los pasajeros de China continental y el resto del mundo ahora también se extenderá a los pasajeros procedentes de Macao y Taiwán.

Lam también anunció que el gobierno estaba modificando las leyes para prohibir que cerca de 8,600 restaurantes, bares y clubes con licencias de licor vendan alcohol para frenar el consumo social.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Post Visitors:142

You cannot copy content of this page