15°C New York
04/26/2024
Hong Kong inicia el año negro con protestas y violencia
Política

Hong Kong inicia el año negro con protestas y violencia

Ene 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Lo que parecía una noche de paz, noche de amor, por el cierre de un año en Hong Kong se tornó oscuro, lleno de gritos, golpes, violencia y arrestos.

Miles hongkoneses salieron este miércoles a las calles convocados por el movimiento pro democrático de la ciudad financiera, en una marcha de Año Nuevo.

La marcha fue cancelada por fuerzas de la Policía, lo que derivó nuevos enfrentamientos entre agentes y los manifestantes más radicales

Los resultados fueron lamentables: 400 detenidos, el ataque de bancos y cajeros automáticos con pinturas en aerosoles, martillos y bombas incendiarias.

Muchas señales viales rotas; los manifestantes sacaron ladrillos de las aceras y erigieron barricadas en las calles del distrito financiero, en el centro de la ciudad.

La violencia entre la policía y los manifestantes fueron los abrazos de paz para iniciar este año y lejos de un ambiente de paz el temor reinó.

Vandalismo

Según reportes del medio Infobae, todo comenzó cuando varios activistas vandalizaron una sucursal del gigante bancario HSBC, lo que provocó que los agentes les rociaran con gas pimienta.

Las protestas iniciaron en junio del 2019 en respuesta a una propuesta de reforma legal que permitía la extradición de residentes a la China continental, donde podrían enfrentar posibles torturas y juicios injustos.

La ley se retiró, pero antes los manifestantes ampliaron sus demandas para pedir reformas en el territorio semiautónomo chino.

En Hong Kong se vieron interrumpidas las celebraciones de Año Nuevo por las protestas, que afectaron seriamente al comercio local, al turismo y la vida nocturna.

La policía usó rocío irritante, gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes más violentos de la zona.

El gobierno dijo en una declaración ante los medios, que sus agentes han estado “desplegando la fuerza mínima necesaria” para restablecer el orden.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page