Connect with us

Iglesia

Trump promete devolver el lugar de Dios en las escuelas

Nuestros opositores quieren excluir a Dios de la plaza pública para que puedan imponer su extrema agenda antirreligiosa y socialista en Estados Unidos” Dijo Trump.

Publicado

en

Trump promete devolver el lugar de Dios en las escuelas

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Muy pronto, tomaré medidas para salvaguardar los derechos de la Primera Enmienda de los estudiantes y maestros para orar en nuestras escuelas”, estas son palabras de afirmación por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La reciente promesa del presidente Trump de expandir la oración en las escuelas públicas mantiene preocupados a los grupos basados ​​en la fe que se oponen al enredo excesivo entre la iglesia y el estado.

Trump dijo el 3 de enero en una megaiglesia de Miami anunciando el lanzamiento de un nuevo movimiento de base llamado Evangélicos para Trump que devolvería la oración en las escuelas.

¿ Regreso de oración obligatoria?

Si bien el presidente no dio más detalles, los grupos de vigilancia que apoyan la prohibición de la Primera Enmienda sobre el establecimiento de la religión por parte del gobierno, se preguntaban si él estaba planteando un regreso a la oración obligatoria promovida por el mismo estado y la lectura de la Biblia declarada inconstitucional en las decisiones de la Corte Suprema dictadas en 1962 y 1963.

El presidente de la Alianza Interreligiosa, Jack Moline, dijo: “El tema de la oración en las escuelas públicas es una ley establecida”

Dicha expresión religiosa es una práctica personal protegida, pero está prohibida cuando nuestras instituciones públicas la patrocinan o habilitan.

 Cualquier momento reservado para la oración en las escuelas viola la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda “.

La oración es un derecho constitucional, pero no se puede imponer a otros“, según la opinión del Comité Conjunto Bautista sobre la libertad religiosa en las escuelas públicas. 

Se permite la oración voluntaria, iniciada por el alumno y dirigida por el alumno si no es disruptiva, pero la oración patrocinada por la escuela no está permitida”.

Religión asediada

En su discurso Trump dijo que la religión misma está “asediada” en los Estados Unidos. 

“Nuestros opositores quieren excluir a Dios de la plaza pública para que puedan imponer su extrema agenda antirreligiosa y socialista en Estados Unidos”. agregó.

La organización Bautista, el BJC (Baptist Joint Committee en inglés) es una organización independiente, no lucrativa, de educación y apoyo, que defiende la libertad religiosa y apoya el principio de la separación de la iglesia y el estado.

Aunque es apoyado por Bautistas (denominaciones, iglesias, e individuos), el BJC trabaja por la libertad religiosa para todos, incluyendo a judíos, musulmanes y otros grupos religiosos minoritarios, quienes cuentan con el liderazgo de nuestra organización.

El BJC es la única agencia dedicada solamente al principio de la libertad religiosa delineado en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Esta dirige a coaliciones claves de grupos religiosos y de libertades civiles en la lucha por resguardar el libre ejercicio de la religión y defender contra su establecimiento por parte del gobierno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

Acto de blasfemia en el Vaticano es aplaudido por el Papa

A las espaldas del asiento del trono del pontífice se encuentra una figura escalofriante, un grupo de demonios al asecho.

Publicado

en

Acto de blasfemia en el vaticano es aplaudido por el Papa

NOTICIACRISTIANA.COM. Un espectáculo para el Papa Francisco fue presentado hace unos días por un grupo de artistas de un circo “Aqua Circus” al Vaticano, los cuales llenaron el escenario de actos de blasfemia y burla hacia los creyentes cristianos.

En el show apareció una sirena y un hombre que luchaban bajo el mar contra la contaminación del océano. Pero, con bailes de las contorsionistas de una manera muy “sensual  y sexual” en frente del Papa; tal actuación fue aplaudida con alegría por el pontífice.

En el lugar del espectáculo a las espaldas del asiento del trono del pontífice se encuentra una figura escalofriante, una estatua gigante que contiene un “supuesto Jesús” sumergido en el peligro. Pero, de lejos se aprecia la figura de un grupo de demonios al asecho.

A esta figura se llama “La Resurrección”, y según presenta a Cristo con una serpiente saliendo de su cabeza .

La figura del centro del espectáculo es sin duda escalofriante. En ella la teoría es el representar a “Jesús con una cabeza extraña y de serpiente”

En el lugar de la realización del espectáculo también hay algo misterioso, todo el local tiene una forma de serpiente, emulando su piel con el material del techo, en la parte exterior se nota que tiene forma de la cabeza del animal y por dentro (las ventanas) está lo que serían “sus ojos”.

Son pocos los creyentes católicos los que se fijan en estos detalles o bien lo que llamamos códigos sectretos. El lugar está lleno de misterios, simbología mazónica y blasfemia. El pontífice está perdiendo credibilidad sobre los que profesan su misma creencia al permitir este tipo de actos dentro de la “Santa Sede”.

La imagen de Cristo es Santa. no se puede comparar con nadie ni nada, menos con una serpiente que viene a representar una figura del propio enemigo “satanás” que adoptó esa forma.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Animales muertos en rituales alarman a autoridades

La policía local ha incrementado el patrullaje en la zona, en medio del creciente temor entre los residentes de un culto de estilo satánico en el área

Publicado

en

Animales muertos en rituales alarman a las autoridades en Inglaterra

NOTICIACRISTIANA.COM.-La muerte de unos animales en un pueblo medieval en Hampshire, Inglaterra, alertó a las autoridades de la comunidad, quienes iniciaron una investigación después de un presunto sacrificio en rituales ocultos.

El caso más reciente fue la muerte violenta de una oveja apuñalada al menos ocho veces con un cuchillo y marcada toda con simbología satánica.

Según el medio británico,Breit Bart, el atacante colocó un tenedor roto junto a las ovejas muertas y una cruz de heno invertida encima del animal.

La policía local ha incrementado el patrullaje en la zona, en medio del creciente temor entre los residentes de un culto de estilo satánico en el área.

Un portavoz de la policía dijo :”Estamos investigando todas las líneas y vincularemos crímenes similares si la evidencia lo permite”.

Las investigaciones arrojan que en los últimos meses se han reportado otras muertes de animales en el sur de Inglaterra. 

El pasado mes de noviembre, tres bovinos resultaron heridos en Linwood y dos ovejas fueron asesinadas en Bramshaw, con los animales muertos marcados con símbolos satánicos, incluido el pentagrama, la insignia oficial de la Iglesia de Satanás

La iglesia de San Pedro fue destrozada con el número de la bestia, 666, y una cruz invertida.

Incertidumbre y miedo

Muchos creen que estos son actos que tienen que ver con prácticas de ocultismo y no con juegos de niños a como suelen creer.

Las personas viven con incertidumbre y el miedo, muchos ciudadanos y granjeros están sumamente preocupados debido que los misteriosos sacrificios no han sido resueltos.

El sacrificio de animales es la matanza ritual de un animal como parte de una religión. Se practica en muchas religiones como un medio de satisfacer a Dios o dioses o cambiar el curso de la naturaleza.

El sacrificio animal puede encontrarse en casi todas las culturas, desde los hebreos, a los griegos y romanos; desde los aztecas hasta los Yoruba.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Líderes cristianos, musulmanes y judíos discuten paz mundial

Nuestro enfoque debería estar en cómo construir la hermandad, lo que significa lazos de amistad.

Publicado

en

Todas las religiones juntas pueden contribuir a los acuerdos de paz

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los líderes cristianos,musulmanes y judíos se reunieron para discutir el tema de cómo las religiones pueden contribuir a las soluciones de paz en el mundo.

Este acuerdo de paz involucra a Israel, quién es el principal vinculado a eventos señalados por las profecías bíblicas.

Los líderes cristianos, musulmanes y judíos se reunieron esta semana en Roma para aportar a soluciones de paz en regiones en conflicto, como el Medio Oriente.

La Iniciativa de Fe Abrahamica (AFI) dió cita a 25 líderes de las diferentes religiones entre el 14 y el 17 de enero en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. 

Muchos esfuerzos de paz han fracasado porque no han considerado las implicaciones religiosas, según Sam Brownback, embajador de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional.

En la reunión se encontraban el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Shaykh Abdallah Bin Bayyah, presidente del Foro para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas; Riccardo di Segni, rabino jefe de Roma; y el patriarca ortodoxo griego Theophilos III de Jerusalén.

“Todavía no tenemos paz en el Medio Oriente y las perspectivas no parecen particularmente buenas”, agregó Brownback.

Los miembros de AFI declararon en un informe que “servirán a personas de otras religiones y sin creencias” y condenaron a aquellos que “usan el nombre de Dios, o las enseñanzas de Abraham, para incitar a la efusión. de sangre u oprimir a otros “.

Con Papa Francisco

Los participantes del evento se reunieron con el Papa Francisco el miércoles 15 de Enero y, en su declaración final, retomaron el “Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la vida común“, firmado en febrero del año pasado con el gran imán de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, en los Emiratos Árabes Unidos.

Según el rabino David Rosen, director de asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano; el Papa Francisco dijo: nuestro enfoque debería estar en cómo construir la hermandad, lo que significa lazos de amistad.

Unidad de religiones para resolver conflictos

Durante la audiencia con el Papa, los líderes religiosos presentaron varios planes de acción conjuntos, desde crear una red de agencias religiosas para discutir la inmigración o combatir la pobreza, hasta establecer una delegación simbólica para colaborar respetuosamente en áreas de conflicto.

El clérigo musulmán Yahya Cholil Staquf dice que la construcción de la paz y la armonía entre las religiones debería tener un impacto global.

Con todo lo que se está desarrollando a nivel mundial, vemos todo tipo de amenazas a la armonía de nuestra sociedad. Así que no hay elección, también debemos involucrarnos globalmente ”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas