Connect with us

Iglesia

Trump promete devolver el lugar de Dios en las escuelas

Nuestros opositores quieren excluir a Dios de la plaza pública para que puedan imponer su extrema agenda antirreligiosa y socialista en Estados Unidos” Dijo Trump.

Avatar

Published

on

Trump promete devolver el lugar de Dios en las escuelas

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Muy pronto, tomaré medidas para salvaguardar los derechos de la Primera Enmienda de los estudiantes y maestros para orar en nuestras escuelas”, estas son palabras de afirmación por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La reciente promesa del presidente Trump de expandir la oración en las escuelas públicas mantiene preocupados a los grupos basados ​​en la fe que se oponen al enredo excesivo entre la iglesia y el estado.

Trump dijo el 3 de enero en una megaiglesia de Miami anunciando el lanzamiento de un nuevo movimiento de base llamado Evangélicos para Trump que devolvería la oración en las escuelas.

¿ Regreso de oración obligatoria?

Si bien el presidente no dio más detalles, los grupos de vigilancia que apoyan la prohibición de la Primera Enmienda sobre el establecimiento de la religión por parte del gobierno, se preguntaban si él estaba planteando un regreso a la oración obligatoria promovida por el mismo estado y la lectura de la Biblia declarada inconstitucional en las decisiones de la Corte Suprema dictadas en 1962 y 1963.

El presidente de la Alianza Interreligiosa, Jack Moline, dijo: “El tema de la oración en las escuelas públicas es una ley establecida”

Dicha expresión religiosa es una práctica personal protegida, pero está prohibida cuando nuestras instituciones públicas la patrocinan o habilitan.

 Cualquier momento reservado para la oración en las escuelas viola la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda “.

La oración es un derecho constitucional, pero no se puede imponer a otros“, según la opinión del Comité Conjunto Bautista sobre la libertad religiosa en las escuelas públicas. 

Se permite la oración voluntaria, iniciada por el alumno y dirigida por el alumno si no es disruptiva, pero la oración patrocinada por la escuela no está permitida”.

Religión asediada

En su discurso Trump dijo que la religión misma está “asediada” en los Estados Unidos. 

“Nuestros opositores quieren excluir a Dios de la plaza pública para que puedan imponer su extrema agenda antirreligiosa y socialista en Estados Unidos”. agregó.

La organización Bautista, el BJC (Baptist Joint Committee en inglés) es una organización independiente, no lucrativa, de educación y apoyo, que defiende la libertad religiosa y apoya el principio de la separación de la iglesia y el estado.

Aunque es apoyado por Bautistas (denominaciones, iglesias, e individuos), el BJC trabaja por la libertad religiosa para todos, incluyendo a judíos, musulmanes y otros grupos religiosos minoritarios, quienes cuentan con el liderazgo de nuestra organización.

El BJC es la única agencia dedicada solamente al principio de la libertad religiosa delineado en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Esta dirige a coaliciones claves de grupos religiosos y de libertades civiles en la lucha por resguardar el libre ejercicio de la religión y defender contra su establecimiento por parte del gobierno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks