Connect with us

Política

EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial “Fase uno”

La segunda fase del acuerdo preverá la reducción de los aranceles en los productos chinos que entran a EE.UU

Avatar

Publicado

en

EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial "Fase uno"

NOTICIACRISTIANA.COM. Este miércoles, representantes de China y EE.UU. han firmado un nuevo acuerdo comercial “fase uno” que viene a poner fin a la guerra comercial y establecer alianzas entre ambos países.

En una entrevista a CNBC, el secretario de Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó que aunque “el primer paso se centra realmente en la ejecución”, la segunda fase del acuerdo preverá la reducción de los aranceles en los productos chinos que entran a EE.UU.

“Al igual que en este acuerdo hubo ciertas revocaciones, en la fase 2 habrá revocaciones adicionales”, declaró  Mnuchin.

Hasta el momento ninguna de las partes ha divulgado el contenido del documento que, según EE.UU, cuenta con 86 páginas.

Hace un mes la Oficina del representante comercial estadounidense publicó un resumen que explica la estructura interna del acuerdo.

El texto consiste en siete capítulos que cubren diversas esferas de la cooperación económica chino-estadounidense.

El presidente Trump dijo en su cuenta de Twitter: “Firmaré nuestra enorme y amplia fase uno del acuerdo comercial con China el 15 de enero. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca. Representantes de alto nivel de China estarán presentes”.

Ahorro de millones

Hoy es un día importante para los EE.UU y el presidente Donald Trump, a pesar de que el Congreso Estadounidense siga presionando y votando para que su caso del juicio político pase a manos del Senado.

Este acuerdo significará, de entrada, el ahorro de miles de millones de dólares en aranceles.

Estados Unidos y China ponen fin a la guerra comercial y con esto se paraliza o se posterga los elevados impuestos previstos para el comercio bilateral.

De no haberse materializado este pacto, y si los aranceles subían, habrían significado que millones de productos procedentes de China como teléfonos inteligentes, juguetes y ropa se habrían encarecido para los consumidores estadounidenses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Trump: “Antifa terrorista y culpable de la violencia” en el país

Las últimas 24 horas han estado marcadas por las las violentas protestas, el vandalísmo y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de la policía.

Avatar

Publicado

en

Trump "Antifa terrorista y culpable de la violencia"en en el país

NOTICIACRISTIANA.COM.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declarará a Antifa como “grupo terrorista nacional” a pesar de que el gobierno federal no tiene autoridad legal para etiquetar a un grupo local de esta forma.

“Los Estados Unidos designaran a ANTIFA como una organización terrorista” dijo el presidente, en su cuenta de Twitter.

Las últimas 24 horas han estado marcadas por las las violentas protestas, el vandalísmo y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de la policía.

Ya son 6 días consecutivos del descontento social a causa de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue murió en Minnesota después de que un oficial blanco mantuviera su rodilla sobre el cuello de Floyd por 8 minutos y 46 segundos provocándole la muerte.

Funcionarios del gobierno, incluido el presidente Trump, otorgaron la responsabilidad de la ola de violencia y el vandalismo al grupo Antifa.

“Este grupo de radicales de izquierda están aterrorizando a los inocentes, destruyendo empleos,perjudicando negocios y quemando edificios”.

Así lo sostuvo el mandatario en el centro espacial Kennedy, este fin de semana en conferencia de prensa.

Antifa en contra de las élites y a favor de los oprimidos

Antifa es una abreviatura de antifascistas. Según recoge CNN, el término se utiliza para definir a un colectivo de personas cuyas creencias políticas se inclinan a la extrema izquierda y no se ajustan a la línea demócrata.

Muchas pueden ser la posiciones de Antifa y generalmente suelen apoyar a las poblaciones oprimidas y protestan por la acumulación de riquezas por parte de las élites y corporaciones.

Algunos se caracterizan por emplear tácticas radicales o militantes para transmitir su mensaje.

Los orígenes del grupo se desconocen, pero muchos consideran que se remonta a la alemania nazi y a la acción antifascista, un grupo militante que se fundó en la década de 1980 en Reino Unido.

El grupo Antifa es conocido por causar daños a la propiedad durante las protestas, los manifestantes se visten de negro de pies a cabeza, llevan máscaras, lanzan cócteles molotov y causan caos; generalmente usan máscaras para ocultar su identidad a la policía y contra quienes protestan.

Scott Crow, un exorganizador de Antifa, dijo a CNN que los “ideales radicales” promovidos por Antifas están empezando a ser adoptados por los liberales.

Desde la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mayoría de los nuevos miembros de Antifa son votantes jóvenes.

Crow, quien estuvo involucrado con Antifa durante casi 30 años, dijo que los miembros usan la violencia como un medio de defensa propia y creen que la destrucción de la propiedad no equivale a violencia.

 Los activistas de Antifa sienten la necesidad de participar en actos de violencia porque “creen que las élites están controlando al gobierno y los medios de comunicación. Por lo tanto, deben hacer una declaración en contra de las personas que consideran racistas”.

Varias ciudades de Estados Unidos se han convertido en el escenario de protestas y violentos disturbios.

La furia se ha expandido a más de 30 ciudades estadounidenses y ha llevado a las autoridades de varias de ellas a decretar toques de queda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Iglesias cristianas en California funcionarán al 25% de su capacidad

California se caracteriza por ser un estado en donde funcionan las llamadas “mega iglesias”, con miles de congregantes.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La Corte Suprema de los Estados Unidos denegó la solicitud de la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay en Chula Vista, California, para eliminar las restricciones de las grandes congregaciones en los templos durante la pandemia.

California se caracteriza por ser un estado en donde funcionan las llamadas “mega iglesias”, con miles de congregantes.

Este viernes, los jueces de la Corte Suprema, dictaron un fallo a favor del gobernador California, Gavin Newsom, sobre los cultos de adoración presencial bajo la disposición 5-4.

La solicitud expresaba que esta decisión de la Corte Suprema viola la libertad religiosa, así lo informó The Associated Press.

Mega iglesias en California

La medida dictada por la Corta Suprema de los Estados Unidos, expresa que los lugares de culto solo deben “limitar la asistencia al 25% de la capacidad de construcción o un máximo de 100 asistentes, lo que sea menor”.

Para algunas iglesias, estas restricciones son muy extremas, sobre todo, en un estado donde generalmente se congregan miles de creyentes.

Por su parte, el juez Brett Kavanaugh, escribió que la medida “discrimina contra los lugares de culto y en favor de negocios seculares comparables. Tal discriminación viola la Primera Enmienda”.

Para Kavanaugh, lo que requiere la iglesia es que se le trate con igualdad, así como son consideradas las empresas seculares.

El pasado viernes, 22 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a los gobernadores de cada estado que permitan que los estadounidenses asistan a sus lugares de culto, cumpliendo con las medidas de protección e higiene.

Además, catalogó a las iglesias como lugares esenciales, ya que, los estadounidenses consideran la adoración a Dios como parte esencial en sus vidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Policía que presionó cuello de Floyd es arrestado

Violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses se dieron en indignación por la forma en que se le trató y privó de la vida.

Avatar

Publicado

en

Policía que presionó el cuello de Floyd es arrestado

NOTICIACRISTIANA.COM.- El oficial Derek Chauvin,  policía de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) y que fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de George Floyd, fue arrestado este viernes,así lo informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

La muerte de Floyd de origen afroamericano y que fue bajo custodia policial provocó violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses.

Violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses se dieron en indignación por la forma en que se le trató y privó de la vida.

El oficial Chauvin fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de la víctima y fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.

De momento, se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar según informes de RT.

Hasta el momento la fiscalía no tiene intención de imputar cargos ni de detener la captura.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que “Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal”.

Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos”,dijo Freeman en declaraciones a los medios locales, lo que provocaron otra desencadenada mayor de las protestas.

Trump manda a poner orden

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien previamente prometió hacer justicia por la muerte de Floyd, instó al alcalde de Mineápolis a retomar el control de la ciudad sacudida por los disturbios.

A la vez dijo que de no ser así, “enviará a la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo”, etiquetando a los manifestantes agresivos de “matones” en su cuenta de Twitter.

Trump añadió: “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, publicación que la misma red social tildó con un aviso de “promover la violencia”.

Michelle Bachelet, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU,  instó al gobierno de los EE.UU. a tomar las medidas justas a raíz de la muerte de Floyd, que se suma a “una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía“.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas