Connect with us

Política

EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial “Fase uno”

La segunda fase del acuerdo preverá la reducción de los aranceles en los productos chinos que entran a EE.UU

Avatar

Published

on

EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial "Fase uno"

NOTICIACRISTIANA.COM. Este miércoles, representantes de China y EE.UU. han firmado un nuevo acuerdo comercial “fase uno” que viene a poner fin a la guerra comercial y establecer alianzas entre ambos países.

En una entrevista a CNBC, el secretario de Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó que aunque “el primer paso se centra realmente en la ejecución”, la segunda fase del acuerdo preverá la reducción de los aranceles en los productos chinos que entran a EE.UU.

“Al igual que en este acuerdo hubo ciertas revocaciones, en la fase 2 habrá revocaciones adicionales”, declaró  Mnuchin.

Hasta el momento ninguna de las partes ha divulgado el contenido del documento que, según EE.UU, cuenta con 86 páginas.

Hace un mes la Oficina del representante comercial estadounidense publicó un resumen que explica la estructura interna del acuerdo.

El texto consiste en siete capítulos que cubren diversas esferas de la cooperación económica chino-estadounidense.

El presidente Trump dijo en su cuenta de Twitter: “Firmaré nuestra enorme y amplia fase uno del acuerdo comercial con China el 15 de enero. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca. Representantes de alto nivel de China estarán presentes”.

Ahorro de millones

Hoy es un día importante para los EE.UU y el presidente Donald Trump, a pesar de que el Congreso Estadounidense siga presionando y votando para que su caso del juicio político pase a manos del Senado.

Este acuerdo significará, de entrada, el ahorro de miles de millones de dólares en aranceles.

Estados Unidos y China ponen fin a la guerra comercial y con esto se paraliza o se posterga los elevados impuestos previstos para el comercio bilateral.

De no haberse materializado este pacto, y si los aranceles subían, habrían significado que millones de productos procedentes de China como teléfonos inteligentes, juguetes y ropa se habrían encarecido para los consumidores estadounidenses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks