15°C New York
04/26/2024
Cura en Colombia siguió dando misa a pesar de las restricciones
Iglesia/Estado

Cura en Colombia siguió dando misa a pesar de las restricciones

Jul 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-   Recientemente en Colombia  se dio a conocer que en la parroquia de Popayán un cura nunca detuvo el servicio religioso a pesar de las restricciones del gobierno para que no se propague la pandemia del coronavirus. Así lo informó el portal de noticias Infobae.

En esta iglesia muchos de sus visitantes tampoco cumplían con las normas de Bioseguridad ya que algunos no utilizaban el tapabocas y recibían la hostia en la boca.

El cura, Bernardo Londoño, de la iglesia Santo Domingo en Popayán es la persona quien ofrece el servicio religioso a pesar de las cuarentenas y la prohibición de aglomeramiento de personas.

Incumplimiento

De lunes a sábado Londoño ofrecía la misa dos veces al día de lunes a sábado y los domingo de 10:30 de la mañana a 12 del mediodía.

Londoño manifestó que a penas el ministerio está leyendo la documentación que le pidieron para reabrir el templo, “pero aquí no hemos parado porque la gente necesita abundancia de Dios”.

Asimismo, dijo que ofrecía el servicio sin ningún problema, incluso manifestó que las autoridades pasan y han llegado han ingresar a la misa, señaló Londoño a medios colombianos.

El templo funciona a puerta cerrada pero cualquiera de los habitantes de la comunidad puede entrar.

Los días domingos, es cuando más se congregan los católicos de la iglesia Santo Domingo, este hecho se contrapone a la restricción de movilidad que tiene la localidad ese día.

Lodoño asegura que ya las personas están cansadas de ver la misa a través de la pantalla, asimismo dijo: “La gente ya sabe cómo se acomoda y sin tapaboca no se recibe a nadie”.

Por otra parte, esta iglesia tiene un incumplimiento mayor, y es que adultos mayores de 60 años o más presencian las misas y según las normas sanitarias las personas de estas edades deben tener un confinamiento absoluto.

Autoridades de Popayán dicen no conocer la situación de esta iglesia católica, sin embargo, la alcaldía de la localidad a una cuadra de la alcaldía del municipal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page