15°C New York
03/19/2024
Aprueban estatua de Billy Graham en el Capitolio de EE.UU.
Iglesia/Estado

Aprueban estatua de Billy Graham en el Capitolio de EE.UU.

Ago 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La labor del fallecido evangelista, Billy Graham, la reconocerán con la colocación de una estatua en el Capitolio, en Estados Unidos, iniciativa aprobada por legisladores de Carolina del Norte.

Los legisladores aprobaron el modelo de una estatua de Graham, según Mundo Cristiano.

La estatua del reconocido evangelista se colocará en el Capitolio Norteamericano. Y reemplazará la de un ex gobernador que representa el Estado en el National Statuary Hall del Capitolio estadounidense.

El modelo de la estatua del ministro Bautista del Sur, lo anunció el Comité de Selección de la Sala Estatuaria de la Legislatura. Sin embargo, se prevé en el comité una votación decisiva sobre el modelo de la estatua.

Grahan murió en el 2018, a la edad de 99 años. Se consideró como uno de los evangelistas cristianos más escuchado en la historia, siendo originario de Charlotte, fue consejero de presidentes.

Iniciativa desde 2015

La estatua de Billy Graham reemplazará a la Charles Aycock, quien gobernó Carolina del Norte entre 1901-1905 y que es un referente de la supremacía de la raza blanca en los Estados Unidos.

Esa estatua lleva aproximadamente 90 años representando a Carolina del Norte, en el salón.

La iniciativa de la estatua de Graham se inició desde el año 2015, pero contemplaba la afectación otra estatua, que representa a Zebulon B. Vance, un ex gobernador y oficial militar confederado, según el medio de comunicación.

El cambio de la estatua la promovió el ex representante estatal, Dan Soucek.

El ex funcionario opinó que los representantes deseaban que la estatua tenía que ser una persona que dejó un gran legado e impacto en la vida de los ciudadanos de Carolina del Norte y el mundo.

«Cuando personas de todo el país y de todo el mundo caminan por Washington y dicen, Carolina del Norte tiene dos opciones para estar aquí, ¿qué queremos que sean?» fue lo que indicó en su momento el representante republicano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page