15°C New York
04/26/2024
Provincia de Mendoza: señalan a pastor de propagar coronavirus
Iglesia/Estado

Provincia de Mendoza: señalan a pastor de propagar coronavirus

Ago 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el municipio de San Rafael de la provincia de Mendoza no se reportaban casos por coronavirus desde hace 100 días, sin embargo, en tres días se registran más de 25 contagios y se cree que pudo haberlo empezado un pastor evangélico. Así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

El intendente, Emir Félix, señaló al pastor de presuntamente propagar el covid-19 a través de una visita que realizó sin respetar condiciones que evitaran el contagio.

Emir Félix manifestó: “Tuvimos un caso bastante complejo, es a través de una iglesia evangélica. Un pastor hizo una visita inadecuada a unos adultos mayores, padres de una enfermera municipal. A partir de allí se desencadenó la situación”.

Asimismo, la autoridad manifestó que el sistema de investigación regional señala al pastor como el caso cero.

El jefe comunal dijo al medio LVdiez que el pastor no ha brindado información clara con referencia a los contagios.

La persona de 81 años que el pastor fue a visitar estaba hospitalizados en la Clínica Ciudad. Y se dio a conocer que este lunes falleció.

Emir Félix manifestó que a pesar del rebrote no estiman prohibir las congregaciones religiosas en el municipio San Rafael de Mendoza.

De momento las autoridades buscan los contactos estrechos de los pacientes con coronavirus para que no se siga propagando la enfermedad.

Asimismo, dijo que están observando a dos templos religiosos en los cuales el pastor pudo haber tenido contacto, ya que otra familia también contrajo el virus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page