Connect with us

Iglesia/Estado

Colombia: gobierno autoriza abrir los templos de Bogotá

La autoridad instó a las personas a cuidarse para evitar contagios de Covid-19 en Bogotá

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los templos de la capital colombiana, Bogotá, tienen permitido abrir para los religiosos desde este 22 de septiembre. Así lo informa el portal de noticias El Tiempo.

A la iglesia se le permitirá presenciar servicios religiosos en vivo, sin embargo, deben respetar las normas de bioseguridad establecidas en la resolución 1120 de 2020 del Ministerio de Salud.

Las autoridades han permitido ofrecer culto debido al nivel favorable de contagios de coronavirus en Bogotá, y por la ocupación de las UCI, que han sido las más bajas en meses.

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, manifestó que el respeto de los colombianos a las normas de autocuidado ante la pandemia, ha dado como resultado un nivel de contagio que permite el regreso de los cultos.

Asimismo, señaló que las autoridades colombianas prevén que Bogotá alcanzará nuevamente el pico de contagios en noviembre.

Sin embargo, Gómez señala que esto no tendrá como consecuencia “un desborde de la capacidad hospitalaria”.

La autoridad instó a las personas a cuidarse para evitar contagios de Covid-19 en Bogotá.

Protocolos

Los templos religiosos y las iglesias deben cumplir con una serie de medidas para poder ofrecer cultos presenciales.

Algunas de estas medidas son: los templos debe estar desinfectados, asimismo, quienes entren a estos deberán limpiar sus manos y calzados con alcohol, asimismo se les medirá la temperatura antes de ingresar.

Las personas deben mantener una distancia de dos metros, y debe haber ventilación en el lugar.

Otras de las medidas son: los fieles deben utilizar tapabocas, y tendrán prohibido saludar de mano, besos o abrazos.

Por último, los distintos representantes religiosos deben organizar medidas para informarles a los usuarios los horarios de los cultos y las medidas que deben tomar para evitar contagiar a otros de Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks