Connect with us

Iglesia/Estado

“Fe y esperanza” llamado de pastores en Tedeum Evangélico en Chile

“Debemos orar y recobrar la confianza en nuestras caídas instituciones y ser parte de la solución, colaborar y orar por ellos”, dijo uno de los pastores.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centrado en un llamado a la fe y  esperanza, estuvo marcado la ceremonia del mundo evangélico y protestante del tradicional Tedeum Evangélico de fiestas patrias, en Chile.

La actividad fue fuera de lo común con un poco más de 50 personas, sin coro y en el exterior de un templo, donde participo el presidente, Sebastián Pinera, según Evangélico Digital.

Debido a la pandemia la actividad que antes duraba dos horas, se realizó en 60 minutos, y se respetaron las reglas de distancia social y los asistentes debieron usar mascarilla.

El primero en tomar la palabra fue el obispo, José Rivas, moderador del Foro Pastoral y presidente de la Iglesia Pentecostal Trinidad.

“Debemos orar y recobrar la confianza en nuestras caídas instituciones y ser parte de la solución, colaborar y orar por ellos”, dijo el líder espiritual.

Llamado de pastores

“Tenemos un sueño para Chile. Que Chile vuelva sus ojos a Dios, que le busque mientras pueda ser hallado. Y si buscamos a Dios lo hallaremos. Y si lo hallamos, él derramará de su espíritu con abundancia sobre nuestro país, sobre su gente, sobre nuestras autoridades, para que siga habiendo la protección de los principios antropológicos y cristianos como, por ejemplo, la protección de la vida del no nacido, protección de la vida del más necesitado, del enfermo, del discapacitado y del adulto mayor”, afirmó Rivas.

Luego tomo la palabra el obispo, Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas.

“Jamás perdamos la esperanza en Jesucristo, nuestro líder. Podrán venir tiempo peligrosos, podremos pasar situaciones que tengamos que enfrentar conflictos, inclusive entre nuestros propios hermanos. Hay violencia, hay problemas de salud, sanitarios, hay cosas que están ocurriendo dentro de nuestra realidad país. Pero, por sobre todas las cosas, debemos de apuntar a los que por misericordia hemos nacido, el recibir fe y esperanza de que nos irá bien”, acoto Soto.

La ceremonia la concluyó el ministro del Interior, Víctor Pérez.

“El mensaje que se nos ha entregado es un mensaje clarificador, esperanzador, en que lo importante es la unidad de los chilenos, tener fe y esperanza y alejarnos de la división y la destrucción”, dijo en su discurso el funcionario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks