15°C New York
03/19/2024
Abren centros de striptease pero iglesias permanecen cerradas
Iglesia/Estado

Abren centros de striptease pero iglesias permanecen cerradas

Nov 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Por órdenes de un juez los centros de striptease, en San Diego, California, abrieron nuevamente sus puertas. Sin embargo, la  disposición del Condado, no es la misma para las iglesias, puesto que se mantiene las medidas de restricciones. 

Los clubes de stiptease “pueden ofrecer entretenimiento para adultos en vivo”, fue la disposición del juez de la Corte superior de San Diego, Joel R. Wohlfeil, según publicación de Christian Post

En octubre estos centros de entretenimiento para adulto, presentaron una demanda donde aseguraban que las medidas sanitarias del condado, violaban derechos constitucionales de las empresas. 

En San Diego, esta semana se dispuso que los restaurantes operen al aire libre, se limitó la capacidad en negocios minoritarios y se restringió las clases presenciales en las escuelas.  

No obstante, desde hace meses las iglesias de California enfrentan batallas legales para que se les permita abrir y ofrecer servicios presenciales. 

La medida provocó reacciones entre ellas la de Paul Jonna, abogado del grupo Thomas More Society. Y argumentó que las iglesias tienen derecho a gozar de protecciones constitucionales al igual que los clubes stritease. 

«Absurda»

Jonna opina que la voluntad del condado es “absurda”; porque el culto a Dios no se le está dando ese nivel alto, tal y como lo establece La Primera Enmienda. 

“Un juez que entienda la Constitución reconocerá lo absurdo…Creo que es una buena señal que los jueces están empezando a cuestionar si el gobierno tiene un interés legítimo en regular algún negocio o industria en este momento”, manifestó la abogado. 

A través, de redes sociales Jim Desmond, supervisor del condado de San Diego, manifestó que determinaron que cerrar todos los negocios no funciona y que era mejor observar dónde se enferman las personas.  

Russel Moore, presidente de la Comisión de Ëtica y Libertad religiosa de la Convención Bautista del Sur, meses atrás se refirió al caso, según este medio de comunicación. 

“No hay duda  que el gobierno tiene un interés imperioso en restringir las reuniones durante tiempos de pandemia, pero varios estados, incluido Minnesota, California y Nevada, han aplicado políticas que son inconsistentes, incoherentes y no neutrales hacia las reuniones religiosas en contraposición a las no religiosas”, dejó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo. 


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page