15°C New York
04/29/2024
Permiten la celebración de cultos religiosos en Los Ángeles
Iglesia/Estado

Permiten la celebración de cultos religiosos en Los Ángeles

Dic 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles informó que las iglesias pueden ofrecer servicio religioso con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Informa Christian Headlines.

Las iglesias de este condado podrán ofrecer servicio religioso en espacios interiores y exteriores.

Los fieles deben cumplir con el distanciamiento obligatorio y el uso del tapabocas; asimismo, las iglesias podrán congregar a los fieles en el templo, mientras estén separados a una distancia de seis pies.

El condado modificó las restricciones para adaptarse a la sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre los cultos religiosos.

A favor de los cultos

 La Corte Suprema de los Estados Unidos ha impulsado medidas para flexibilizar las restricciones en los cultos ante la pandemia de coronavirus.

En noviembre, el Supremo evitó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo aplicara una medida que permitía a los fieles congregarse con un máximo entre 10 a 25 personas.

Asimismo, el Supremo, anuló las restricciones de las cortes inferiores que limitaban  los cultos, esto ocurrió en California, Colorado y Nueva Jersey.

A principios de año, el presidente del Supremo estaba a favor de las restricciones, sin embargo, ahora está se inclina al bloque conservador en cuanto al tema de las restricciones en las iglesias.

Recomendación

El Departamento de Salud Pública recomendó en el comunicado que la celebración de cultos se lleve a cabo en exteriores para evitar la propagación del coronavirus.

 «Debido a que el condado de Los Ángeles está experimentando un aumento sin precedentes de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19, es fundamental hacer todo lo posible para prevenir la propagación del COVID-19 a los feligreses y a toda la comunidad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page