15°C New York
03/19/2024
Iglesia cubana alerta ante discusión del código de familia
Iglesia/Estado

Iglesia cubana alerta ante discusión del código de familia

Ene 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el próximo mes de marzo de 2021 se discutirá el código de familia, anteriormente se tuvo que eliminar de la nueva Carta Magna el artículo que abría la puerta al matrimonio gay en la isla, por la fuerte presión que hicieron muchos cubanos, donde la iglesia fue la primera en no estar de acuerdo.

La antigua Carta Magna establecía la unión «entre un hombre y una mujer». El borrador inicial de la nueva Constitución proponía cambiar esos términos por los de «unión entre dos personas con capacidad legal para ello», pero finalmente se optó por eliminar cualquier definición.

El tema provocó encendidas discusiones en los debates y enfrentó en bandos contrarios al activismo LGTBI y a fieles de varias denominaciones religiosas, con especial peso de la Iglesia católica y de las evangélicas, que cada vez tienen mayor presencia en la isla.

Ahora, en marzo se presentará el nuevo código de familia para luego llevarlo a consulta popular, y luego de haberse efectuado estás consultas populares, y si la Asamblea Nacional  aprueba está ley, vendrían cambios muy fuertes.

Adoctrina niños

«El Ministerio de Educación en convenio con el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) impartirán clases en las escuelas para adoctrinar a los niños sobre las relaciones sexuales, a través de la asignatura el mundo en que vivimos y ciencias naturales», expresó la fuente la cuál dejamos en el anonimato.

«Manuel Vázquez Seijido, subdirector del Cenesex, apuntó que la Resolución 139 del 2011, es una norma jurídica emanada del propio Ministerio de Educación, la cual ordena e introduce la educación de la sexualidad desde el tratamiento curricular.

Es un elemento educativo que puede convertirse en un marco que garantice escuelas sin homofobia ni transfobia, si se enfatiza en estos elementos en el proceso formativo,» según publicó el diario Granma el 15 de mayo del año 2018.

«Iglesia unámonos, y usemos las armas que Dios nos ha dado para derrotar toda artimaña del enemigo por medio de la oración que es un arma poderosa en Cristo Jesús. No permitamos que el enemigo se salga con la suya en nuestro país».

Por: Jairo Heredia y Yunarkis Fuentes. Luz visión noticias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page