15°C New York
03/29/2024
Burro fue la elección perfecta para el viaje de María a Belén
Investigación

Burro fue la elección perfecta para el viaje de María a Belén

Dic 27, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El viaje de María a Belén para el nacimiento de Jesús puede haber implicado una elección inspirada de transporte, según una nueva investigación.

Los expertos creen que los burros están mejor calificados que sus parientes más cercanos para hacer frente al clima más cálido y que habrían sido ideales para transportar a la futura madre y su preciosa carga.

Los científicos de la Universidad de Portsmouth descubrieron que los animales están mejor adaptados a los climas cálidos y áridos comunes en Tierra Santa que otros miembros de la familia de los caballos.

Una portavoz de la universidad dijo: «Podríamos asociar los burros con la Navidad, pero una nueva investigación de la Universidad de Portsmouth muestra que los animales son más entusiastas en los períodos más calurosos del año.

«Los burros, al parecer, aman el sol y el calor.

«Ese es el hallazgo del primer estudio que examina las condiciones bajo las cuales los burros y mulas sanos que no trabajan buscan refugio en climas cálidos y secos.

«Descubrió que mientras las mulas buscarían refugio del calor y los insectos, los burros disfrutaron del sol y el calor por más tiempo».

Los burros resisten más el calor que las mulas

La Dra. Leanne Proops, experta en comportamiento equino, del departamento de psicología de la universidad, dirigió un equipo que estudió 130 burros y mulas en dos lugares en el sur de España durante un período de siete semanas durante el verano para la investigación, que se publica en el Journal Of Applied Ciencia del comportamiento animal.

En ambos lugares, los investigadores registraron la necesidad de sombra de los animales durante temperaturas que oscilan entre 14 ° C y 37 ° C, con veterinarios de The Donkey Sanctuary a la mano para garantizar que estuvieran sanos.

El Dr. Proops dijo: «Descubrimos que es menos probable que los burros busquen refugio del calor y la luz que las mulas».

«La sensibilidad de las mulas a temperaturas más altas y a la luz solar puede deberse a la evolución geográficamente diferente de los caballos y burros y sus adaptaciones a los diferentes climas.

Mejor adaptados

«Los burros están mejor adaptados a climas áridos y cálidos y, por lo tanto, a niveles más altos de luz solar».

«En contraste, los caballos están más adaptados a las condiciones de frío, y nuestra investigación previa ha demostrado que los burros buscan refugio con mucha más frecuencia que los caballos en condiciones de frío y humedad».

«Como híbridos, las mulas a menudo muestran atributos que son una mezcla de ambas especies, como el crecimiento de su pelaje en invierno.

«Por lo tanto, podría esperarse que las mulas estén menos adaptadas a las condiciones de altas temperaturas y niveles de luz solar que los burros, como encontramos en este estudio».

La Dra. Faith Burden, directora de investigación y apoyo operativo en The Donkey Sanctuary y coautora del artículo, dijo: «La mayoría de los equinos de trabajo en todo el mundo están expuestos a climas cálidos y, como consecuencia, pueden sufrir problemas como la deshidratación y estrés por calor.

«Al establecer el comportamiento de búsqueda de refugio natural de burros y mulas sanos en todos los climas, esperamos poder informar las pautas de bienestar y alentar el buen manejo de estos animales».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page