15°C New York
04/26/2024
380 mil firmas para prohibir abortos por desmembramiento
Sociedad

380 mil firmas para prohibir abortos por desmembramiento

Dic 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El organismo norteamericano, Michigan Values ​​Life, presentó cerca de 380 mil firmas al Estado de Michigan, en un esfuerzo para crear un nuevo proyecto de ley que prohíba los abortos por desmembramiento, según una publicación de ACI Prensa.

En total se logró recolectar 379.418 firmas válidas y recepcionadas por la “Michigan Bureau of Elections” como la antesala para iniciar una legislación que prohíba los abortos en este Estado.

Según Michigan Values ​​Life “el procedimiento de desmembramiento, en la comunidad médica mencionado como Dilatación y Evacuación (D&E), es una forma cruel de aborto frecuentemente utilizado durante el segundo trimestre del embarazo (entre la semana 13 y 24 de gestación)”.

Señalan que “el procedimiento requiere que el médico abortista desmiembre a un bebé no nacido que aún está con vida. Arrancando del bebé extremidad por extremidad, dentro del vientre y removiendo individualmente cada una de las partes del cuerpo”.

Según este organismo norteamericano, en 2018 hubo 1,908 abortos por desmembramiento realizados en Michigan, a referencia de 5 o más por día.

Regalo para los no nacidos

La presidenta del grupo provida Right to Life of Michigan (organización que impulsó Michigan Values ​​Life), Barbara Listing, externó que la presentación de las firmas es un “maravilloso regalo de Navidad para los no nacidos”

“Michigan valora la vida y es hora de poner fin a estos abortos violentos por desmembramiento tardío”, señaló.

El requisito de firmas válidas de votantes registrados para presentar una legislación es de aproximadamente 350 mil o un 8% de los votos de la última elección gubernativa.

La norma entraría en efecto con una simple mayoría del voto del Senado de Michigan o de la Cámara de Representantes. Si los legisladores estatales votan en contra de la solicitud, se procedería a tomar el mecanismos de las boletas electorales para ser aprobada o rechazada por los votantes de Michigan.

“Hemos recibido más de 400 mil firmas, pero después de una verificación exhaustiva, lo hemos reducido a nuestro total final de firmas válidas”, manifestó Listing.

“Las 379.418 personas que firmaron sus nombres en este pedido para prohibir el desmembramiento deberían confiar en que nuestras mayorías provida en el Congreso de Michigan aprobarán nuevamente el proyecto de ley”, concluyó Listing.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page