15°C New York
04/27/2024
Suiza aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo
Sociedad

Suiza aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Sep 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este domingo, Suiza aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, gracias a los resultados finales de un referendo nacional efectuado el día 26 de septiembre.

De acuerdo con cifras oficiales, la medida fue aprobada con el 64,1% de los votos. Y más de la mitad de los electores apoyaron el matrimonio homosexual en cada uno de los 26 cantones del país, informa El País.

Ahora las parejas homosexuales podrán adoptar hijos, y en el caso de las mujeres, tener acceso a técnicas de reproducción asistida, como la donación de esperma. Ellas serán reconocidas como madres desde el nacimiento.

Por el lado de los hombres, la única opción que tendrán para ser padres será la adopción, ya que no se permite la gestación subrogada.

Varias grupos políticos que apoyaban la iniciativa, como el Partido Verde expresaron su satisfacción por el resultado. «Estamos muy contentos y aliviados», expresó Antonia Hauswirth, del Comité Nacional «matrimonio para todos».

Asimismo, la organización Amnistía Internacional dijo en un comunicado que la apertura del matrimonio civil a parejas del mismo sexo era un «hito para la igualdad».

Por otro lado, la oposición a la aprobación vino principalmente de la Unión Democrática de Centro y grupos religiosos. Quienes manifestaban que el matrimonio sólo debía ser entre hombres y mujeres.

Monika Rueegger, del Partido Suizo del Pueblo y miembro del comité de consulta ‘no al matrimonio para todos’ dijo que estaba decepcionada.

Con esta aprobación, Suiza se convierte en el trigésimo país del mundo en permitir el matrimonio homosexual. De las naciones de Europa Occidental que no han legalizado el matrimonio igualitario solamente quedan Italia, Grecia y Liechtenstein. Sin embargo, cada una cuenta con figuras de diferentes tipos que reconocen estas uniones.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde. “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page