15°C New York
04/26/2024
Cristianos ayudan a recaudar millones para restaurar el lugar donde nació Jesús
Sociedad

Cristianos ayudan a recaudar millones para restaurar el lugar donde nació Jesús

Sep 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos estadounidenses están ayudado en la recaudación de fondos utilizados para restaurar una antigua iglesia en Cisjordania, que se cree que es el lugar de nacimiento de Jesucristo, que alguna vez estuvo en una lista de las Naciones Unidas de sitios del patrimonio mundial. 

La Iglesia de la Natividad en Belén no solo es un destino turístico popular para los peregrinos cristianos que visitan Tierra Santa, sino que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2012.

Anteriormente figuraba en la Lista de la UNESCO de Patrimonio Mundial en Peligro, debido a un «mal estado de conservación», antes de su eliminación en 2019. 

Terminada alrededor del año 565, la iglesia no ha sido renovada en gran medida desde 1480 y estaba en peligro de derrumbarse. Pero en los últimos años, la iglesia ha sido objeto de varios proyectos de restauración en su techo, fachadas, mosaicos y puertas gracias a las contribuciones de donantes de todo el mundo.

«La Iglesia de la Natividad es un tesoro de historia y de fe», dijo Mazen Karam, director gerente y director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Bethlehem, en un comunicado enviado a Christian Post. «Hemos hecho un gran progreso y esperamos completar el trabajo para devolver este tesoro al mundo».

EEUU es mayor donante

El BDF lanzó una organización no gubernamental sin fines de lucro llamada American Friends of the Bethlehem Foundation (AFBDF) en 2018. Juntos, los grupos han recaudado aproximadamente 30 millones de dólares en los últimos ocho años para restaurar la iglesia. Gran parte de esa financiación proviene de donantes estadounidenses.

«Los cristianos en los Estados Unidos tienen un amor entusiasta por la Ciudad Santa de Belén», dijo el presidente de la AFBDF, George Salem. «Estamos encantados con el gran apoyo de nuestros amigos estadounidenses y su compromiso de ayudar a revitalizar la Iglesia de la Natividad».

BDF y la AFBDF han ayudado a financiar la restauración de las fachadas externas, un mosaico de pared, puertas de basílica, yeso interno, las últimas 11 columnas de la nave central, el nártex, arquitrabes de madera y sistemas de iluminación y detección de humo instalados. 

Las organizaciones tienen otros planes para impulsar el proyecto, que incluyen la consolidación de los muros de la iglesia contra la actividad sísmica, el revestimiento del piso con piedra y mármol, la restauración de losas de piedra en el patio delantero y la instalación de sistemas de extinción de incendios y microclimáticos.

«Estamos comprometidos a restaurar la Iglesia de la Natividad a su antigua gloria», dijo Samer Khoury, presidente del consejo de administración de BDF.

«Pero nuestro compromiso con Belén es mucho más; estamos apuntando a iniciativas sostenibles y proyectos comunitarios, con la esperanza de restaurar algo de paz, amor y alegría a la gente de Belén».

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde. “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page