Sociedad

Cristianos ayudan a recaudar millones para restaurar el lugar donde nació Jesús

La Iglesia de la Natividad en Belén que se cree que es el lugar de nacimiento de Jesucristo, es un tesoro de historia y de fe.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos estadounidenses están ayudado en la recaudación de fondos utilizados para restaurar una antigua iglesia en Cisjordania, que se cree que es el lugar de nacimiento de Jesucristo, que alguna vez estuvo en una lista de las Naciones Unidas de sitios del patrimonio mundial. 

La Iglesia de la Natividad en Belén no solo es un destino turístico popular para los peregrinos cristianos que visitan Tierra Santa, sino que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2012.

Anteriormente figuraba en la Lista de la UNESCO de Patrimonio Mundial en Peligro, debido a un «mal estado de conservación», antes de su eliminación en 2019. 

Terminada alrededor del año 565, la iglesia no ha sido renovada en gran medida desde 1480 y estaba en peligro de derrumbarse. Pero en los últimos años, la iglesia ha sido objeto de varios proyectos de restauración en su techo, fachadas, mosaicos y puertas gracias a las contribuciones de donantes de todo el mundo.

«La Iglesia de la Natividad es un tesoro de historia y de fe», dijo Mazen Karam, director gerente y director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Bethlehem, en un comunicado enviado a Christian Post. «Hemos hecho un gran progreso y esperamos completar el trabajo para devolver este tesoro al mundo».

EEUU es mayor donante

El BDF lanzó una organización no gubernamental sin fines de lucro llamada American Friends of the Bethlehem Foundation (AFBDF) en 2018. Juntos, los grupos han recaudado aproximadamente 30 millones de dólares en los últimos ocho años para restaurar la iglesia. Gran parte de esa financiación proviene de donantes estadounidenses.

«Los cristianos en los Estados Unidos tienen un amor entusiasta por la Ciudad Santa de Belén», dijo el presidente de la AFBDF, George Salem. «Estamos encantados con el gran apoyo de nuestros amigos estadounidenses y su compromiso de ayudar a revitalizar la Iglesia de la Natividad».

BDF y la AFBDF han ayudado a financiar la restauración de las fachadas externas, un mosaico de pared, puertas de basílica, yeso interno, las últimas 11 columnas de la nave central, el nártex, arquitrabes de madera y sistemas de iluminación y detección de humo instalados. 

Las organizaciones tienen otros planes para impulsar el proyecto, que incluyen la consolidación de los muros de la iglesia contra la actividad sísmica, el revestimiento del piso con piedra y mármol, la restauración de losas de piedra en el patio delantero y la instalación de sistemas de extinción de incendios y microclimáticos.

«Estamos comprometidos a restaurar la Iglesia de la Natividad a su antigua gloria», dijo Samer Khoury, presidente del consejo de administración de BDF.

«Pero nuestro compromiso con Belén es mucho más; estamos apuntando a iniciativas sostenibles y proyectos comunitarios, con la esperanza de restaurar algo de paz, amor y alegría a la gente de Belén».

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde. “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor Drullard habla de la importancia del Espíritu Santo en la Iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el pastor Josue Drullard habla sobre la importancia del Espíritu Santo en la iglesia.

El pastor Drullard indicó: “Si la iglesia no tiene el Espíritu Santo no llegará a ningún lado”.

El líder religioso explicó que el pastor, los líderes de alabanza y quienes componen la iglesia debían estar llenos del Espíritu Santo para que funcione la Iglesia.

Drullard contó que anteriormente su iglesia no tenía el Espíritu Santo, y por tal motivo, no tenía lo necesario para funcionar.

Asimismo, el pastor indicó que no se explica cómo si Dios dejó en sus palabras de dónde viene la iglesia (la iglesia de Hechos) todavía algunos sean indiferentes al Espíritu de Dios.

“Gente que son…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michigan ora por los cristianos secuestrados en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que el líder de la banda de la pandilla 400 Mawozo  amenazara con asesinar a 17 cristianos secuestrados en Haití, un pequeño pueblo de Michigan organizó una vigilia el domingo para orar por la liberación de una familia de la localidad.

Aproximadamente un centenar de personas de la comunidad de Hart se reunió el para clamar a Dios ayuda por los cristianos secuestrados.

La comunidad cristiana se reunió junto a varios pastores de diferentes iglesias para orar por los rehenes.

El ministro Ron Marks le dijo al medio The Detroit News que entre los cristianos secuestrados también se encuentran cuatro niños y uno de sus padres es de la localidad de Hart.

Por su parte, Linda Dodge, de la localidad de Hesperia, Michigan, dijo que su comunidad estuvo impactada por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More