15°C New York
04/19/2024
Israel

Uno de cada tres turistas norteamericanos que visita Israel es evangélico

Oct 9, 2006
Spread the love

Uno de cada tres turistas norteamericanos es un cristiano evangélico dijo el Ministro de Turismo Itzjak Herzog ayer domingo. ´El turismo de la comunidad cristiana evangélica es uno de los pilares de la industria del turismo en Israel, y ellos son verdaderos amigos de Israel estén donde estén, dijo Herzog al Jerusalem Post.

Sus comentarios fueron realizados mientras casi 5000 cristianos evangélicos partidarios de Israel de todo el mundo estan en Jerusalem en las celebraciones de la Fiesta de los Tabernaculos. El 27 evento anual, esta financiado por la Internationl Christian Embassy de Jerusalem, y espera traer a la economía unos 15 millones de dolares, en lo que es el evento más grande del turismo del año.

Herzog dijo que los judíos norteamericanos representan el 40% del mercado de turismo proveniente de los Estados Unidos, ocupando los cristianos evangelicos el segundo lugar. Herzog estima que hay un ´gran potencial´ en el turismo del mercado evangélico, que igualará pronto el número de los judíos norteamericanos.

Hay aproximadamente unos 60 millones de cristianos evengélicos en los Estados Unidos. Herzog agregó que los funcionarios del Ministerio de Turismo esperan que el ´boom´ del turismo evangélico también llege desde America Latina y Europa.

Durante el pico del turismo en el 2000, unos 2.7 millones de personas visitaron el país, dos tercios de los turistas no judíos, dijo.

Jerusalem Post

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page