Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

Violentas manifestaciones en Jerusalén en el día del orgullo gay

A pesar de las manifestaciones violentas, el lanzamiento de piedras y las amenazas por parte de la comunidad judía más conservadora, los homosexuales pudieron caminar y expresarse libremente por las calles de la emblemática ciudad.

Publicado

en

La marcha del orgullo gay, celebrada ayer en un área restringida de Jerusalén, contó con la participación de más de tres mil personas, bajo la atenta vigilancia de siete mil agentes de policía y el recelo de la comunidad ultraortodoxa, que finalmente no pudo sabotearla.

A pesar de las manifestaciones violentas, el lanzamiento de piedras y las amenazas por parte de la comunidad judía más conservadora, los homosexuales pudieron caminar y expresarse libremente por las calles de la emblemática ciudad.

Mientras los participantes se abrazaban y daban muestras de alegría por haber logrado su propósito, los grupos de ortodoxos lanzaban piedras o rezaban para “evitar la ira divina” en otro extremo de la ciudad.

Poco antes de que empezara la parada, la Policía detuvo a un vecino del barrio ortodoxo de Mea Shearim, con una bomba de fabricación casera encima que pretendía lanzar con el fin de sabotear la marcha.

Al menos una veintena de religiosos judíos fueron arrestados por ocasionar disturbios, según la policía. “La marcha terminó sin incidentes graves, logramos mantener bajo control las manifestaciones violentas de los grupos ultraortodoxos y que la manifestación terminara con éxito”, expresó sin ocultar satisfacción Ilán Franco, jefe policial de Jerusalén.

Decenas de homosexuales, lesbianas y simpatizantes de la causa gay caminaron por las calles de Jerusalén con sus banderas, globos de colores y pancartas en las que se podían leer lemas como ‘Viva la diversidad’, ‘Jerusalén es la casa de todos’, o ‘Sí al amor y no a la discriminación’.

Algunos de los manifestantes exhibieron sus trajes de muselina y sombrillas de encaje mientras que la mayoría evitaron exhibicionismos para respetar el carácter sagrado de la ciudad y a los grupos religiosos que en ella viven.

“Vinimos hasta aquí porque creemos que permitir la expresión de los homosexuales es un ejemplo de democracia. No vinimos a escandalizar. Queremos a Jerusalén y creemos que en esta ciudad debe haber un lugar para todos, para árabes, religiosos, laicos, homosexuales y lesbianas”, expresó Noam Maor, un joven universitario que portaba la bandera de Israel sobre sus hombros.

Con el fin de garantizar la calma, se cerraron las principales calles del centro de Jerusalén mientras que muchos autobuses suspendieron el servicio hasta que concluyera la marcha y cientos de policías vigilaban tanto a pie como encaramados desde los tejados de algunos edificios.

En los últimos días, unas 15 personas resultaron heridas en las manifestaciones de protesta de los ultraortodoxos, quienes consideran que eventos como éste «contaminan» y restan carácter sacro a la ciudad.

“Que hagan la marcha en cualquier lugar del mundo pero no en Jerusalén, la ciudad santa”, expresó Yaacov Cohen, un joven chileno que se encuentra en Israel para realizar estudios bíblicos.

Su opinión es compartida por Rajel Ausug, una mujer que se opuso a la marcha y que acudió a gritar contra la presencia de los gays en vez de lanzarles piedras.

“No quiero arrojar piedras pero vengo para gritar en contra de esto. Estoy muy triste porque Jerusalén es la ciudad santa para todos, no sólo para judíos sino también para cristianos y musulmanes. La homosexualidad es algo antinatural y estoy segura de que esto va a traernos desgracias, algo muy horrible va a pasar”, declaró.

Sin embargo, al escenario de la marcha acudieron muchas personas que no se consideran homosexuales pero que son partidarios de la igualdad de tendencias sexuales y la tolerancia.

“Es importante realizar este evento en la capital de Israel. Esta ciudad no debe ser sólo para los judíos ultraortodoxos o árabes, las minorías también deben tener un lugar aquí. Hay mucho odio entre la gente de distintos grupos. Por eso tenemos que luchar para que haya más tolerancia” dijo otra participante, Inbar Meirovich.

Noa Sattah, directora de Casa Abierta, entidad organizadora de la marcha, dijo que seguirán trabajando para que la marcha se repita cada año en la ciudad hebrea por lo que supone de “lucha por la libertad de expresión y la democracia”.

Al evento también asistieron grupos de vegetarianos, y de jóvenes pacifistas que se oponen a la prestación del servicio militar obligatorio y a la presencia de Israel en los territorios palestinos.

Idán Goldberg, uno de los líderes del partido político Meretz, explicó su presencia asegurando que su partido defiende “los derechos de los hombres”, sin importar la religión o el estado civil.

La Vanguardia

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

“Se abrirán las puertas del infierno”, dicen terroristas que atacaron a Israel

El ejército israelí dice que los terroristas de Gaza han disparado al menos 50 cohetes contra Israel desde la madrugada.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las sirenas que sonaron en todo el sur y centro de Israel están enviando civiles israelíes a sus refugios antiaéreos tras lo ocurrido este martes (12). Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado a todos los residentes israelíes que permanezcan en el interior y se preparen para una fuerte lluvia de cohetes terroristas en la Franja de Gaza.

El ejército dice que los terroristas de Gaza han disparado al menos 50 cohetes contra Israel desde la madrugada, según CBN News.

Los cohetes se están lanzando en represalia por las fuerzas israelíes que mataron al terrorista de alto rango de la Jihad Islámica, Baha Abu Al-Ata en un ataque aéreo de precisión en Gaza el martes por la mañana.

La muerte de Baha Abu Al-Atta en su casa en Gaza parece haber planteado un nuevo desafío para la facción gobernante de Hamas, que ha estado tratando principalmente de mantener una tregua con Israel desde la guerra de 2014.

El grupo terrorista respaldado por Irán dijo que organizaría una “respuesta sin precedentes” a la medida israelí.

“Las puertas del infierno se han abierto”, dice el grupo terrorista.

Los medios israelíes informan que al menos otra persona murió y otras dos resultaron heridas en el ataque. Fuentes sirias también informan que un ataque aéreo israelí golpeó al líder de la Jihad Islámica Akram Ajuri en su casa en Damasco. Los informes dicen que el líder sobrevivió al ataque aéreo. El ataque a Damasco ocurrió pocos minutos después del ataque aéreo que mató a Baha Abu Al-Atta en Gaza.

Según fuentes de noticias de Gaza, el líder de la Jihad Islámica Ziad al Nakhaleh ha prometido tomar represalias contra los ataques israelíes.

“Vamos a la guerra. Netanyahu cruzó todas las líneas rojas para el asesinato de Abu Al-Atta. Responderemos enérgicamente”, dijo Nakhaleh.

Las Brigadas Al-Quds, el ala militar de la Jihad Islámica, llamaron a todos sus combatientes a atacar a Israel.

“Anunciamos la movilización general de nuestros combatientes y unidades y afirmamos que la respuesta a este crimen será ilimitada e igual al tamaño del crimen cometido por el enemigo”, dijo Brigadas Al-Quds en un comunicado.

Los medios israelíes informan que el sistema de Defensa de la Cúpula de Hierro ha interceptado varios cohetes en la ciudad sureña de Ashdod, Sderot y Ashkelon. Mientras tanto, las sirenas suenan en todo el centro del país e incluso en Rishon LeTsiyon, Holon y Tel Aviv.

El ejército ordenó que todas las escuelas israelíes cerca de la Franja de Gaza, incluidas Sderot y Ashkelon, se cerraran y se prepararan para tomar represalias por la Yihad Islámica.

Las clases en las escuelas Rishon LeTsiyon, Holon y Tel Aviv también fueron canceladas. Todos los agricultores tienen instrucciones de no ir a sus campos y todos los residentes cerca de Gaza deben estar cerca de sus refugios antiaéreos.

“Estamos preparados para varios días de batalla con un escudo de defensa aérea, incluso en el centro del país”, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel al Times of Israel.

Baha Abu Al-Atta era conocido como el poderoso líder de la rama norte del ala militar de la Jihad Islámica y fue responsable de lanzar muchos cohetes contra los ciudadanos israelíes.

“Al-Atta fue directamente responsable de cientos de ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes. Su próximo ataque era inminente”, dijo el ejército.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Jefe militar iraní: “Eliminar a Israel es un objetivo alcanzable”

Las amenazas de Teherán contra Tel Aviv se han intensificado en los últimos meses.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, declaró que la destrucción de Israel “ya no es un sueño, sino un objetivo alcanzable”.

La declaración fue lanzada por el portal oficial de la Guardia llamado Sepahnews según lo informado AFP.

La Guardia Revolucionaria es la principal organización militar en ese país que celebró su 40 aniversario de la Revolución Islámica. Salami celebró que el país ahora ha logrado la capacidad de destruir el régimen sionista.

“Y en la segunda fase (de la Revolución), este régimen siniestro debe ser borrado del mapa y esto ya no es un ideal o un sueño, sino un objetivo alcanzable”, dijeron los militares.

Los comentarios se hicieron en Teherán durante la reunión de Comandantes de la Guardia y alimentaron aún más el clima de tensión en el Medio Oriente sobre las disputas entre Irán, Estados Unidos y sus aliados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Honduras cumple promesa y reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Honduras sigue a países como los Estados Unidos y Guatemala que han hecho esto antes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de Honduras viajó a Israel el viernes para abrir una “representación diplomática” en Jerusalén, reconociendo a la ciudad como la capital del estado hebreo.

“Para mí, este es el reconocimiento de Jerusalén como la capital del Estado de Israel”, dijo Juan Orlando Hernández, al mostrar esta “representación diplomática” como una “extensión” de la embajada hondureña actualmente ubicada en Tel Aviv.

Honduras sigue a países como los Estados Unidos y Guatemala que han hecho esto antes. La República de Nauru, una isla en el Pacífico, también tomó la misma decisión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel está satisfecho con las decisiones y las ha llamado “decisiones importantes”.

En una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras, se afirma que Israel ya había propuesto la transferencia de la embajada a Jerusalén, que se estaba evaluando en el contexto nacional e internacional.

La promesa de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de transferir la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén en mayo de 2018, fue aclamada como histórica por Israel.

Brasil pendiente de reconocer a Jerusalén

Brasil aún no reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel.

El año pasado, el presidente Jair Bolsonaro anunció su intención de transferir la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén. El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí es una promesa de campaña para sus votantes.

Bolsonaro escribió a fines de 2018 en su Twitter: “Israel es un estado soberano y lo respetamos”, reiterando su compromiso de campaña de transferir la embajada a Jerusalén; esta es la voluntad del país mismo”.

En marzo de este año, se dio el primer paso, cuando Brasil abrió una oficina de representación comercial en la capital, Jerusalén.

“Brasil ha decidido establecer una oficina en Jerusalén para promover el comercio, la inversión, la tecnología y la innovación como parte de su embajada en Israel”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia en un comunicado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comentó sobre la decisión de Brasil en ese momento.

“Espero, y me gustaría creer, que esta [oficina] sea el primer paso para abrir la embajada de Brasil en Jerusalén cuando llegue el momento”, dijo Netanyahu a los periodistas.

El representante federal Eduardo Bolsonaro dijo que Trump tardó meses en transferir la embajada de Estados Unidos.

“Estamos en el camino correcto”, dijo Eduardo en Twitter después de la decisión de abrir la oficina de Brasil en Jerusalén.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas