Connect with us

Israel

Publican los 10 descubrimientos de la arqueología bíblica del 2012

Los siguientes descubrimientos son algunos de los más interesantes anunciados en el último año, publicado por Artifax, una revista de noticias trimestral publicada por el Instituto de Arqueología Bíblica.

Publicado

en

Cada año varias docenas de instituciones realizan excavaciones arqueológicas en tierra bíblicas, algunas de estas llaman la atención debido a las dimensiones interesantes de sus descubrimientos porque mucha de esta información recopilada nos ayuda a entender mejor el mundo de la Biblia en su contexto social.

Los siguientes descubrimientos son algunos de los más interesantes anunciados en el último año, publicado por Artifax, una revista de noticias trimestral publicada por el Instituto de Arqueología Bíblica.

# 1.- Mosaico de la historia de Sansón: el hallazgo ocurrió en julio, en unas excavaciones arqueológicas en Huqoq en Galilea, Israel, donde se descubrió una monumental sinagoga que se remonta a los siglos IV y V, bajo el Imperio Romano.

Las excavaciones fueron realizadas por Jodi Magness, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, David Amit y Súa Kisilevitz, ambos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, bajo el patrocinio de la UNC, la Universidad Brigham Young en Utah, la Universidad Trinity en Texas, la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Toronto en Canadá.

El piso de mosaico encontrado en esta sinagoga tiene una impresionante decoración. El mosaico, está hecho de pequeños cubos de piedra de colores de la más alta calidad e incluye una escena que representa la colocación de las antorchas de Sansón en las colas de unos 300 zorros (como se relata en el libro de Jueces 15).

# 2) Santuarios del Culto de los tiempos del rey David: Estos santuarios fueron descubiertos en el 2011, pero las excavaciones, fueron anunciadas en la primavera del 2012 por el arqueólogo Yosef Garfinkel del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El descubrimiento de objetos revelaron luz sobre cómo se organizó un culto en Judá en la época del rey David. Durante las últimas excavaciones arqueológicas en Khirbet Qeiyafa, una ciudad fortificada en Judá, junto al valle de Elah, Garfinkel y sus colegas descubrieron ricos conjuntos de cerámica, piedra y herramientas de metal, y numerosos objetos de arte y culto.

Estos incluyen tres grandes habitaciones que servían como capillas de culto, que por su arquitectura y hallazgos se corresponden con la descripción bíblica de un culto en la época del rey David.

Este descubrimiento es extraordinario, ya que es la primera vez que han sido descubiertos los santuarios de la época de los primeros reyes bíblicos. Debido a que estos santuarios son anteriores a la construcción del templo de Salomón en Jerusalén en unos 30 a 40 años, proporcionan la primera evidencia física de un culto en la época del rey David, con implicaciones significativas para los campos de la arqueología, la historia, la Biblia y estudios de la religión.

# 3) Depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén: Arqueólogos israelíes descubrieron en septiembre, un depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén que arroja luz sobre los modos y usos de la vida en la ciudad santa hace unos 2.500 años.

Hallado a los pies del muro occidental de la explanada donde se alzaba el templo, conocido como de las Lamentaciones, el depósito recibía el agua desde el estanque de Siloé, a unos cientos de metros fuera de las murallas, según la Dirección de Antigüedades de Israel.

“Está absolutamente claro ahora que Jerusalén no se abastecía de agua únicamente del manantial de Gihón, sino que tenía otros recursos de uso público”, afirma en un comunicado el arqueólogo Eli Shokrón (arriba en la foto) que dirige el proyecto en nombre de la Dirección de Antigüedades.

Esta cisterna se encuentra cerca de la esquina suroeste del Monte del Templo, bajo el Arco de Robinson. Con sus 66.000 galones de capacidad, este descubrimiento proporciona nueva información sobre el consumo de agua en la época del Primer Templo de Jerusalén.

# 4) Antiguo sello con el nombre de la ciudad de Belén en Jerusalén: Mientras se investigaba el suelo en las excavaciones arqueológicas que la Autoridad de Antigüedades de Israel llevaba a cabo en la Ciudad de David, en los “muros alrededor del Parque Nacional de Jerusalén”, se descubrió una bulla que lleva el nombre de la ciudad de Belén, según la antigua escritura hebrea.

Es el primer artefacto antiguo que constituye una prueba tangible de la existencia de la ciudad de Belén, mencionada en la Biblia.

Una bulla es un trozo de arcilla que se utilizaba para el sellado de un documento u objeto. La misma era impresa con el sello de la persona que enviaba el documento u objeto, y su integridad era una prueba de que dicho documento u objeto no había sido abierto por cualquier persona no autorizada para hacerlo.

# 5) Sello hebreo con el nombre de ‘Matanyahu’ de período del Primer Templo: Los restos fueron descubiertos en el edificio más cercano al Primer Templo, expuesto hasta ahora en las excavaciones arqueológicas, un sello hebreo con el nombre de ‘Matanyahu’.

Tras el trabajo arqueológico de la Autoridad de Antigüedades de Israel en el canal de drenaje de hace 2.000 años entre la Ciudad de David y el Jardín Arqueológico de Jerusalén, ocurrió este descubrimiento.

Este era un sello hebreo personal del final del período del Primer Templo fue descubierto en el piso del antiguo edificio. El sello está hecho de una piedra semi-preciosa y está grabada con el nombre de su dueño: “Lematanyahu Ben Ho…” (“למתניהו בן הו…”, que significa: “Perteneciente a Matanyahu Hijo de Ho…”). El resto de la inscripción esta borrada.

De acuerdo con Eli Shukron, director de las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel “el nombre Matanyahu, al igual que el nombre de Netanyahu, significa dar a Dios. Estos nombres se mencionan varias veces en la Biblia. Son típicos de los nombres en el Reino de Judá, a finales del período del Primer Templo.

# 6) Un escarabajo egipcio: Esto se encontró en Jerusalén poco antes de la Pascua del 2012. Representa la imagen de un pato, que es el nombre del dios sol Amón-Ra. Está fechado en el siglo 13 Antes de Cristo, justo después del período de Amarna.

# 7) La Kiryat Gat: Este tesoro fue encontrado cerca de Ashkelon y contiene 140 monedas romanas de oro y plata que datan de finales del siglo primero y principios del segundo. El tesoro incluye un pendiente de oro y un anillo con un sello que representa a una diosa alada. Los magníficos artefactos fueron enterrados en un patio y envueltos en una tela de paño, presumiblemente ocultados por un habitante rico.

Las monedas de oro y aproximadamente 140 de plata, llevan imágenes de los emperadores Nerón, Nerva y Trajano, y habrían sido acuñadas entre el 54 y 117 d.C., décadas antes de la revuelta judía de Bar Kokhba contra los romanos.

El arqueólogo Sa`ar Ganor sugiere que este “es probablemente un escondite de emergencia en el cual una mujer rica, ante el peligro inminente, escondió sus joyas y dinero envueltas en un paño y en lo profundo de la tierra antes o durante la revuelta de Bar Kokhba.

# 8 ) La escultura hitita Neo en Tel Tayinat: Los registros de inscripción son del reinado de Suppiluliuma, que probablemente antecede a Salmanasar III en el año 858 Antes de Cristo. Se trata de una excavación importante en Turquía, a 22 millas al este de Antioquía (antigua Antioquía) en el camino a Aleppo. Tim Harrison, quien es un arqueólogo de la Universidad de Toronto cree que este es el reino neohitita, que también puede ser el Calno mencionado en Isaías 10:9-10.

# 9) Trigo con 3400 años de edad en Hazor: El trigo fue descubierto en 14 jarras de arcilla, fue quemado, pero no destruido hace 3400 años. Esta es una de las excavaciones en curso más relevantes de Israel, en una de las ciudades más antiguas e importantes de Israel.

# 10) Puerto de Akko: Arqueólogos expusieron los restos del puerto, correspondiente a los siglos tercero y segundo Después de Cristo. Este fue el puerto más importante de Israel en los siglos inmediatamente anteriores al nacimiento de Cristo. 

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Assist News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Jerusalén será vista a través de la realidad virtual 360 tras pandemia

“Millones de oraciones y sueños de personas de todo el mundo han sido atrapados entre las torres y cúpulas de la ciudad durante miles de años. La ciudad ha dado esperanza e inspiración durante siglos”, dijo Lieber.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En este mes, cientos de peregrinos se reúnen en Jerusalén para celebrar la Pascua, sin embargo, tras la pandemia del Covid-19, ahora el mundo podrá visitar el corazón de esta ciudad a través de la realidad virtual 360.

El Museo de la Torre de David está utilizando la realidad virtual 360 para que los peregrinos pueden visitar, desde sus casas, el Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al Aqsa durante el Ramadán.

El Innovation Lab del Museo ha diseñado una experiencia única de realidad virtual 360 grados para que cualquier personas con acceso a Internet, pueda observar la ciudad de Jerusalén, a través de varios recorridos.

Los visitantes podrán disfrutar de fascinantes locaciones de cómo era Jerusalén hace 2.000 años y observar la estructura de sus paisajes, calles, lugares en la actualidad, así lo informó el portal web CBN.

“El Laboratorio de Innovación del Museo de la Torre de David ha trabajado con empresas como Blimey y Lithodomos y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén. Los recorridos y experiencias encapsulan la esencia de la visión innovadora en el Museo de la Torre de David: crear un lenguaje moderno, dinámico y único para la rica historia de Jerusalén. La realidad virtual puede permitir que las emociones se sientan lo más cerca posible como cuando uno está físicamente presente. Esperamos que para aquellos que buscan esperanza en estos tiempos incómodos … y para aquellos que puedan recurrir a la oración y a Jerusalén, puedan encontrar un poco de esperanza al sumergirse en la ciudad santa de Jerusalén”, expresó el Director del Museo de la Torre de David, Eilat Lieber.

Esperanza

Lieber espera que esta nueva modalidad de visita a Jerusalén le brinde esperanza a las personas que luchan cada día en contra de la pandemia mundial.

“Millones de oraciones y sueños de personas de todo el mundo han sido atrapados entre las torres y cúpulas de la ciudad durante miles de años. La ciudad ha dado esperanza e inspiración durante siglos”, dijo Lieber.

Además, agregó que este es un tiempo difícil para toda la humanidad, debido al brote del Covid-19.

Los visitantes podrán acceder a la plataforma de realidad virtual 360 grados de manera gratuita.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Israel

La pandemia deja desiertos lugares sagrados de Jerusalén

“Desde Jerusalén, si vienes, su tumba está vacía porque Jesús fue resucitado”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pandemia de coronavirus ha sorprendido a muchos en este 2020; las personas no se esperaban que este tendría que dejar sus trabajos y quehaceres diarios para estar encerrados en cuarentena huyendo de una infección. Así lo informó el medio CBN News.

Asimismo, Jerusalén sorprende al ver muchos de sus icónicos sitio para la religión cristiana, completamente cerrados, tal es el caso de la Iglesia del Santo Sepulcro que ya se ve diferente en tiempos de cuarentena.

Este templo ha cerrado por primera vez desde el siglo XIV. Solo algunas veces esta iglesia cerró su acceso de manera indefinida, pero debido a las medidas de seguridad Israelí este recinto permanecerá cerrado para evitar más contagios de COVID-19.

A tan solo 10 pasos está el muro de los lamentos, este lugar relacionado con la oración era masivamente visitado, sin embargo hoy solo pueden pasar  algunas personas y las que entran deben estar a 6 pasos alejadas entre sí.

Otros daños

El COVID nos solamente ha dejado pérdidas humanas en Israel, sino que también económicas ya que muchas familias dependían de los ingresos de turistas que visitaban los sitios religiosos.

Zak Mishrriky, quien es un comerciante cristiano, sostuvo que las tiendas han estado cerradas por 14 días y que esto les afectó enormemente a los vendedores.

Asimismo, dijo: “Por lo general, en este momento la Ciudad Vieja de Jerusalén tendría muchas personas congregadas “ni siquiera podría poner los pies”.

Por otra parte, lamentó que ya se acerca la semana santa, época más fuerte la para la economía del lugar y pasa esta pandemia.

A pesar de la desalentadora imagen de vacío, Miskriky recordó, una frase importante “Desde Jerusalén, si vienes, su tumba está vacía porque Jesús fue resucitado y este es nuestro estímulo. Las cosas tienen bien”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Israel

Israel abre unidad psiquiátrica para enfermos con COVID-19

Esta sala cuenta con 10 camas y dos salas de parto

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Israel puede ser vanguardista una vez más; esta vez  uno de sus centros médicos, el Centro Médico ShebalTel Hashomer, abre una unidad psiquiátrica exclusiva para enfermos  con coronavirus. Así lo informó el medio Aurora.

El Dr. Wark Weiser quien es médico en este centró manifestó que se crea esta especialidad ya que las personas con coronavirus que tienen problemas mentales les cuesta más cumplir con el aislamientos.

Aislando a estos pacientes especiales en esta sala psiquiátrica también se evitan situaciones de contaminación de las instalaciones y del personal, agregó, que esto ya ha pasado en otros hospitales en el mundo.

Esta especialidad cuenta con 16 camas para atender de manera oportuna  a los pacientes psiquiátricos contagiados con el COVID-19.

Centro Médico Sheba

El área de los pacientes psiquiátricos con coronavirus cuenta con espacios aislados que tienen equipos de comunicación remota para que los familiares y el personal médico se puedan comunicar con los pacientes sin estar cerca de ellos.

Otra de las opciones que ofrece este centro es la primera área especial de obstetricia dedicada a atender a madres con coronavirus en todo Istael. Esta sala cuenta con 10 camas y dos salas de parto.

Además este es el primer centro de Israel que cuenta con telemedicina  y fue el primero en atender a una paciente diagnosticado con coronavirus.

Mientras en Israel se espera que aumente el brote de pacientes infectados, el Sheba se prepara siendo vanguardista al poseer telemedicina , salas especiales de aislamiento y usos de robots para lograr un contacto 0 con las personas infectadas.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

 

Continuar Leyendo

Más leídas