Connect with us

Israel

Musulmanes preparan ataque terrorista contra judíos en fechas proféticas

Esta semana llegó la mala noticia para los judíos. El Departamento Contraterrorismo de Israel, afirmó que una orquestación se vive en el extranjero contra los judíos. La lista incluye a 41 países con riesgo de ataques terroristas en el mes que viene.

Publicado

en

Desde el inicio de los conflictos que ha ocurrido en Egipto, en los últimos días, surgió la especulación sobre lo que motivó a los militares para dar otro golpe de Estado.

La mayoría de las agencias de noticias no informaron algunas de las actividades “secretas” de la Hermandad Musulmana, la organización político-religiosa musulmana que estaba detrás del depuesto presidente, Mohamed Morsi. Ahora, hay informes de que, en alianza con Hamas, tenían la intención de “abrir las puertas del infierno” contra Israel.

Hamas, que domina parte de Palestina, afirma tener cerca de 35.000 combatientes listos para la guerra. No son los únicos, porque hay otras organizaciones terroristas como los Comités de Resistencia Popular y la Yihad Islámica Palestina. Además de un apoyo velado del gobierno de Irán, todos dispuestos a desaparecer a Israel.

Cuando Egipto, retiró a su embajador en Israel, la luz roja se encendió, algo grave iba a suceder. Fue entonces que los moderados militares de Egipto decidieron actuar.

Con esta presión política, se esperaba que el presidente Barack Obama se pronunciase. Sin embargo, Washington se negó a suspender su ayuda militar anual de 1,3 billones de dólares a Egipto. Aunque no presenta una razón plausible para esto, es probablemente que lo hace para ocultar cómo se gasta ese dinero. Casi la totalidad de este dinero es enviado a El Cairo para el programa de Financiamiento Militar Extranjero (FMF). Que luego regresa a los Estados Unidos para que el gobierno egipcio compre armamento.

Los estadounidenses también envían allí equipos de segunda mano militar, gracias al programa Artículos Excedentes de Defensa. Por ejemplo, entre los armamentos sofisticados comprados en los últimos años son los aviones de combate F-16, aviones de reconocimiento E2-C Hawkeye, helicópteros Apache y Sikorsky, aviones de transporte C-130, Sidewinder, misiles Sparrow, Improved-Hawk y Hellfire, tanques de guerra M-1A1 Abrams y M60A1 y finalmente vehículos blindados M113A2. Algo que no sería razonable para un país que no está en guerra con nadie hace más de 40 años, a excepción de la constante tensión con Israel.

Esta semana llegó la mala noticia para los judíos. El Departamento Contraterrorismo de Israel, afirmó que una orquestación se vive en el extranjero contra los judíos. La lista incluye a 41 países con riesgo de ataques terroristas en el mes que viene. En ocho de ellos habrá un “riesgo real y demasiado alto” (Irán, Líbano, Siria, Irak, Arabia Saudita, Yemen, Sudán y Somalia). En Argelia, Djibouti, Mauritania, Libia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Jordania, Kuwait y Qatar. El peligro es clasificado como: “alto”.

El mes de septiembre fue escogido porque coincide con el aniversario de los ataques terroristas en EE.UU. el muy conocido 9/11/2001 y principalmente son fechas proféticas especialmente para judíos. De acuerdo con el calendario judío, el mes que viene es Tishri, cuando se celebraba la festividades de Rosh Hashanah (Fiesta de las Trompetas / Día del Juicio / Año Nuevo en Día número 1), Yom Kippur (Día del Perdón- Día número 10) y Sucot (Fiesta de los Tabernáculos-día 21).

No es casualidad que en 1973, en ese mismo se produjera la “Guerra Yom Kippur”, el último gran conflicto de los países árabes contra Israel. Liderado por Egipto y Siria, los combatientes cruzaron las líneas de cese al fuego en el Sinaí y los Altos del Golán en un intento de recuperar parte de los territorios perdidos en 1967 durante la Guerra de los Seis Días.

El Departamento Contraterrorismo, cree que puede ser el comienzo de una “campaña terrorista global”, promovida por Irán y el grupo libanés Hezbolá y Al Qaeda. Otra “provocación” para el conflicto puede ser la declaración del Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que su gobierno tiene pruebas de que fue Israel quien articuló el derrocamiento de Morsi.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de EFE, Times of Israel y Front Page Mag

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Putin da señales de liberación de israelí detenida en Rusia

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la visita del mandatario Valdimir Puntin a Israel para conmemorar a las víctimas del holocausto nazi, el primer ministro Israelí, Benjamín Natanyahu, fungió como  puente entre, la madre de la joven Naama Issachar, apresada en Rusia, y el mandatario ruso.

Yaffa es la madre de una joven detenida que cumple una condena de siete años y medio en Rusia por intentar salir del aeropuerto con 9,5 gramos de cannabis.

Putin se reunió con Natanyahu en su residencia y el líder palestino aprovechó la oportunidad para presentarle a la madre de la detenida.

Putin declaró: “Tomaremos todo en cuenta cuando tomemos una decisión. Todo estará bien”. Además, le mencionó a Yaffa que notaba que tiene valores.

Según la oficina del primer ministro de Israel señaló que Natanyahu estaba muy contento con todo lo que había dicho el mandatario europeo sobre este tema, asimismo, agregó que está a su disposición.

Expectativas

Yaffa, la madre de la detenida, señalo: “Estoy muy conmocionada y optimista. La travesía ha terminado”, apuntó. “Tengo la esperanza de escuchar algo bueno del presidente: que traeremos a mi hija de regreso a Israel”.

Por otra parte la madre de la detenida, explicó que: “Es difícil digerir que una persona simple como yo se reúna con un presidente de esa estatura”.

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa. Se rumora que  es posible que Israel pueda otorgar algunas propiedades que Rusia disputa, entre ellas: el “Complejo Ruso” y otras de ciudad santa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Crecen tensiones en el Monte del Templo tras intentos de paz

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las tensiones aumentaron en el Monte del Templo luego de que se convocara una jornada de oraciones el pasado viernes, 17 de enero en la mezquita Al-Aqsa, así lo informó The Jerusalem Post.

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

La policía israelí dispersó a miles de activistas palestinos, quienes convocaron a una asistencia masiva para elevar oraciones en la mezquita Al-Aqsa, el pasado viernes, 17 de enero, en sitios sagrados en Cisjordania y Gaza, ya que, se generó una ola de disturbios.

Dos personas resultaron heridas tras las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en el Monte del Templo.

Asistencia masiva

El grupo terrorista Hamas convocó a una asistencia masiva a las oraciones del amanecer Fajr en Al-Aqsa, la Mezquita Ibrahimi y otros sitios en Cisjordania y Gaza la semana pasada.

“El mensaje fue claro: Al-Aqsa y los otros lugares sagrados son una LÍNEA ROJA”, declaró Hamas, después de la jornada de oraciones.

Estas oraciones musulmanas se realizaron en contra del “esquema de judaización israelí” en lugares religiosos en Cisjordania, en el Monte del Templo y la Cueva de los Patriarcas

Además, se lanzaron globos al aire con la bandera de palestina en el Monte del Templo.

Las autoridades israelíes temían que se produjeran enfrentamientos en el Monte del Templo tras las jornadas de oraciones de la semana pasada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel quiere tener control total del valle del Jordán

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel ven necesario anexarse el Valle del Jordán hasta el oeste en las colinas samarinas con el fin de poder defenderse.

El estado de Israel ve necesario tener control en dos sectores. La primera línea para defenderse pertenece a las colinas que cubren toda la frontera Jordana; y la segunda línea, tiene que ver con las colinas al oeste en Judea y Samaria.

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán en donde las Fuerzas de Defensa de Israel estén preparadas. Este espacio debe estar aislado de la ciudadanía, opinan.

La necesidad de Israel de anexarse el Valle del Jordán tiene varia interrogantes. ¿El Estado Israelí necesita tener los cruces fronterizos y la carretera 90 o  más hacia adentro con los más de 15 kilómetros al oeste?

Otra pregunta es: ¿La toma del Valle del Jordán por parte de Israel debe ser por siempre o por un tiempo en específico mientras exista conflicto?

Opiniones

Los ex primeros ministros de Israel, Ehud Barak y Ehud Olmerte a pesar de saber que tener el control del Valle del Jordán es importante para Israel, ellos abogaron por retirar a los Israelíes de esta área.

Por otra parte, en el año 2000 Barak fue quien acordó en Camp David renunciar a todo el Valle del Jordán. Sin embargo, para ese momento, no había una necesidad porque no existía la amenaza iraní ni la de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas