Connect with us

Israel

Piden a Italia no recibir a embajador de Hungría por llamar a judíos “agentes de Satanás”

“Son los agentes de Satanás. ¿Son espíritus extranjeros cuya misión es destruir las comunidades locales? ¿Son criminales internacionales que […] decidieron esclavizar a la humanidad?”, Péter Szabó Szentmihályi.

Publicado

en

“Los judíos son los agentes de Satanás”, señaló en uno de sus ensayos el nuevo embajador de Hungría en Italia, Péter Szabó Szentmihályi.

La experta en historia de Europa del Este, Eva Balogh, tradujo del húngaro al inglés el ensayo sobre los judíos del polémico embajador, indica el portal de noticias ‘Vox’.

“Son los agentes de Satanás. ¿Son espíritus extranjeros cuya misión es destruir las comunidades locales? ¿Son criminales internacionales que […] decidieron esclavizar a la humanidad?”, señaló en su ensayo.

Inmediatamente después de la publicación del documento llegó una petición al Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la embajada italiana en Hungría pidiendo a los italianos a no aceptar a Szabó Szentmihályi como enviado de Hungría.

Ayer por la mañana la Agencia Telegráfica Judía publicó un breve artículo que decía:

“Eva Balogh describió a Szentmihályi Szabó como una persona “furiosa”, “empedernida” y anti-semita. Sus términos antisemitas son similares a los utilizados en la propaganda nazi”.

Según el periodista responsable de traducir el ensayo es “especialmente preocupante dado que en Hungría ha habido una tendencia del antisemitismo… aunque el derechista y primer ministro Viktor Orbán condena el antisemitismo”.

Finalmente hoy el Congreso Judío Mundial elevó su voz de protesta en un comunicado de prensa: “El presidente del Congreso Judío Mundial (CJM, por sus siglas en inglés) dijo que el nombramiento del publicista húngaro de extrema derecha Péter Szabó Szentmihályi como embajador de Hungría en Italia fue “claramente una afrenta a los judíos”. El presidente del CJM, Ronald Lauder, instó a Italia a denegar la acreditación de Szabó Szentmihályi, quien ha escrito textos antisemitas en el pasado.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Viral: paramédicos judío y musulmán se unen para orar en Israel

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se hizo viral, el momento en que dos paramédicos, un judío y un musulmán, se unieron en Israel, para orar por la pandemia del coronavirus, que angustia al mundo.

Según reporte de Gospel Prime, los paramédicos responden al nombre de Avraham Mintz y Zoher Abu Jama, de origen judío y musulmán, respectivamente.

Ambos paramédicos prestan sus servicios a personas que enfrentan el Covid-19, en Israel.

El momento que se hizo viral en las redes, fue 15 minutos de oración, cuando el judío se colocó su chal viendo hacia Jerusalén y el musulmán colocó la alfombra con dirección hacia La Meca. Y ambos uno al lado del otro decidieron orar, para pedir intervención divina en contra de la pandemia del coronavirus.

“La enfermedad no hace diferencia entre nadie…por religión o género, se deja todo a un lado. Trabajamos juntos, esa es nuestra vida” aseguro paramédico musulmán, según Gospel Prime.

Comparten junto varias horas

El paramédico judío indico que oraron unidos por la situación que enfrentan en Israel mostrando apoyo a las personas que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

Los dos trabajadores sanitarios laboran en el servicio de emergencia de Magen David Adom, MADA, en Israel, y lo hacen de manera conjunta entre dos hasta tres veces por semana.

La foto de los dos hombres captada por otro compañero de trabajo se volvió viral rápidamente, en las redes sociales. La imagen que conmovió a muchos obtuvo miles de me gusta, y acaparo la atención de los medios internacionales.

En todo Israel, los equipos de la MDA han recibido 100 mil llamadas en los días pico, más de 10 veces su volumen normal, según Zaki Heller, un portavoz de la MDA, reportan los medios internacionales.

En Israel se reportan más de tres mil caos de coronavirus, 12 víctimas mortales y 89 personas que han logrado reponerse del virus.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.

Continuar Leyendo

Israel

Las Fuerzas de Defensa Israelí contraatacan a grupo Hamas en Gaza

Las últimas semanas los dos grupos han permanecido en calma

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron a asentamientos de Hamas en Gaza. Los isrelíes atacaron en las posiciones subterráneas donde se encontraba el grupo terrorista, así lo informa el medio informativo Aurora.

La respuesta de Israel se dio a través de aviones y tanques de la Fuerza militar del país.

Israel decide atacar al grupo terrorista debido a que hora y media antes Hamas envió un cohete desde Gaza hasta territorio Israelí.

El ataque del grupo terrorista no causó algún daño en Israel. Sin embargo después de escucharse las explosiones se activo el protocoló de defensa en la ciudad de Sderot y las comunidades vecinas, incluidas Nivim y Or Haner.

El informé anunciado por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel que un proyector se disparó desde Hamas justo en la parte norte del enclave costero. Así lo informó el medio The Jerusalem Post.

No se dispara a Israel desde aquel ataque de un proyectil que cayó en el sur de Israel  y aterrizo en la Franja de Gaza.

Coronavirus

Las últimas semanas los dos grupos han permanecido en calma ya que su principal enemigo en este momento es el Coronavirus.

Hay aproximadamente 9 contagiados de COVID-19 en la Franja de Gaza. La Organización mundial de la salud señaló que si en este lugar existiera un gran brote de coronavirus no tendrían las condiciones médicas para pararlo

En este momento hay varias instalaciones en Gaza en cuarentena médica entre las instalaciones afectadas se encuentran: escuelas, hoteles y recintos hospitalarios.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Israel

Netanyahu y ocho países se reúnen para enfrentar el COVID-19

Los mandatarios estuvieron acompañados de los ministros de seguridad y salud

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se reunió  a través de una videoconferencia junto a mandatarios de ocho países para unir esfuerzos  y hacerle frente al coronavirus. Así lo informó el medio Israel Today.

El resultado de la reunión dejó el compromiso de todos los países en hacer esfuerzos para colaborar en la compra de suministros y equipos médicos para luchar contra la pandemia.

La reunión junto a los ocho países sirvió para que los países tomaran medidas de cooperación para acabar con el covid-19.

Esta ya es la segunda videoconferencia que Netanyahu realiza con mandatario en este mes. La primera fue el nueve de marzo con los representantes de los países de europeos: Hungría, Bulgaria, Rumania, República Checa, Austria, Chipre y Croacia.

En la primera reunión también el tema central fue acordar una repuesta para terminar con la pandemia.

Los mandatarios estuvieron acompañados de los ministros de seguridad y salud de sus países.

Imagen de Israel

Los representantes de las naciones expresaron su interés por la forma en cómo Israel enfrenta la pandemia. El aspecto que más destaca del país judío es  la Sala de operaciones de Israel

Por otra parte, el canciller austríaco, Sebatian Kurz, explicó que fue Netanyahu quien le abrió los ojos sobre la pandemia y le instó a tomar medidas estrictas en su propio país. El primer ministro de Israel le dijo; “Subestimas esto en Europa… despierta y toma medidas”.

Incluso ciudadano de lo país árabes que tienen una relación áspera con el estado judío, manifestaron estar esperanzados con el hecho de que Israel hiciera una vacuna, ya que este país es muy avanzado tecnológicamente.

La reunión de los jefes de estado concluyó con seguir reuniéndose y cooperando  asimismo todos comparten la visión de que el coronavirus es un enemigo de todos.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Más leídas