15°C New York
03/28/2024
22 países árabes ofrecen «propuesta de paz» a Israel
Israel

22 países árabes ofrecen «propuesta de paz» a Israel

May 26, 2016
Spread the love

ISRAEL. – Dos días después de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, anunció su renuncia, afirmando no confiar más en el primer ministro Benjamin Netanyahu, todavía se especula que estará pasando detrás de los vestidores.

La inesperada decisión allanó el camino para el Ministerio de la Defensa fuese entregado al ultranacionalista Avigdor Lieberman.  Él se encargará de supervisar las actividades del ejército en los llamados «territorios ocupados» de Palestina.

Sorprendentemente, 22 países árabes, como Arabia Saudita, los Estados del Golfo, Jordania y Egipto, han anunciado que están dispuestos a discutir con Israel una iniciativa de paz. Esta coalición estaría dispuesta a cambiar su actitud hacia el Estado judío, que incluiría la reanudación de las relaciones diplomáticas, de acuerdo con Israel National.

La estación de televisión Canal 10, informó que estos países árabes han enviado mensajes al gobierno israelí a través de varios emisarios, entre ellos el ex primer ministro británico Tony Blair. En respuesta, Israel debe anunciar una «retirada» de Judea y Samaria, áreas reclamadas por la Autoridad Palestina.

Esta iniciativa de paz saudí, se sugirió por primera vez en 2002, pero fue rechazada por Israel. El gobierno rechazó en esa época el llamado «derecho de retorno» de millones de descendientes árabes que huyeron del territorio de Israel en 1967.

En vísperas de la «Guerra de los Seis Días», miles de personas abandonaron el país voluntariamente porque temían ser atrapados en el conflicto. A pesar de la desventaja numérica, Israel salió victorioso y se hizo cargo de las partes de su territorio histórico.

Ahora, fuentes diplomáticas confirman que existe el deseo de los líderes de países árabes que no tienen relaciones diplomáticas con Israel, a cambiar su actitud.

Ellos desean tener un papel activo en la mediación entre Israel y la Autoridad Palestina. El anuncio fue destacado, por ocurrir días después que el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, instara a los israelíes y palestinos a que reanudaran las conversaciones, ofreciéndose como mediador.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina le dio las gracias y dijo que estaba listo. Los aliados de Benjamin Netanyahu afirman que «Israel está pronto para participar con Egipto y otros países árabes en el avance del proceso diplomático destinado a la estabilidad en la región».

Implicaciones proféticas

Rápidamente, sitios web especializados en profecías comenzaron a publicar artículos que recuerdan las características de la «semana profética» de paz israelí [7 años] de Daniel 9:27, y pasajes como 1 Tesalonicenses 5: 1-3 que hablan de una falsa paz en región.

El aparente cambio de actitud del gobierno israelí, llama la atención por venir en un momento en que la presión internacional se está intensificando. Representantes de más de 20 países y organizaciones tales como la ONU y la Unión Europea se reunirán el 3 de junio para discutir una «reanudación urgente» del proceso de paz entre Palestina e Israel.

La reunión será en París, y no contará con representantes de Israel. El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, dijo en una entrevista reciente: «No podemos hacer nada, hay que actuar antes de que sea demasiado tarde».

Explicó que la base de esta reunión organizada por Francia será justamente la «Iniciativa de Paz Árabe» de 2002, ahora retomada por los 22 países.

De acuerdo con esta propuesta, Israel debe renunciar a todo el territorio ocupado desde 1967 y aceptar el establecimiento de un Estado de Palestina independiente, cuya capital sería Jerusalén Este.

Post Visitors:292

Leave a Reply

You cannot copy content of this page