Israel

22 países árabes ofrecen «propuesta de paz» a Israel

Spread the love

La iniciativa hace eco en los pasajes de las Escrituras acerca de la semana profética

Spread the love

ISRAEL. – Dos días después de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, anunció su renuncia, afirmando no confiar más en el primer ministro Benjamin Netanyahu, todavía se especula que estará pasando detrás de los vestidores.

La inesperada decisión allanó el camino para el Ministerio de la Defensa fuese entregado al ultranacionalista Avigdor Lieberman.  Él se encargará de supervisar las actividades del ejército en los llamados «territorios ocupados» de Palestina.

Sorprendentemente, 22 países árabes, como Arabia Saudita, los Estados del Golfo, Jordania y Egipto, han anunciado que están dispuestos a discutir con Israel una iniciativa de paz. Esta coalición estaría dispuesta a cambiar su actitud hacia el Estado judío, que incluiría la reanudación de las relaciones diplomáticas, de acuerdo con Israel National.

La estación de televisión Canal 10, informó que estos países árabes han enviado mensajes al gobierno israelí a través de varios emisarios, entre ellos el ex primer ministro británico Tony Blair. En respuesta, Israel debe anunciar una «retirada» de Judea y Samaria, áreas reclamadas por la Autoridad Palestina.

Esta iniciativa de paz saudí, se sugirió por primera vez en 2002, pero fue rechazada por Israel. El gobierno rechazó en esa época el llamado «derecho de retorno» de millones de descendientes árabes que huyeron del territorio de Israel en 1967.

En vísperas de la «Guerra de los Seis Días», miles de personas abandonaron el país voluntariamente porque temían ser atrapados en el conflicto. A pesar de la desventaja numérica, Israel salió victorioso y se hizo cargo de las partes de su territorio histórico.

Ahora, fuentes diplomáticas confirman que existe el deseo de los líderes de países árabes que no tienen relaciones diplomáticas con Israel, a cambiar su actitud.

Ellos desean tener un papel activo en la mediación entre Israel y la Autoridad Palestina. El anuncio fue destacado, por ocurrir días después que el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, instara a los israelíes y palestinos a que reanudaran las conversaciones, ofreciéndose como mediador.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina le dio las gracias y dijo que estaba listo. Los aliados de Benjamin Netanyahu afirman que «Israel está pronto para participar con Egipto y otros países árabes en el avance del proceso diplomático destinado a la estabilidad en la región».

Implicaciones proféticas

Rápidamente, sitios web especializados en profecías comenzaron a publicar artículos que recuerdan las características de la «semana profética» de paz israelí [7 años] de Daniel 9:27, y pasajes como 1 Tesalonicenses 5: 1-3 que hablan de una falsa paz en región.

El aparente cambio de actitud del gobierno israelí, llama la atención por venir en un momento en que la presión internacional se está intensificando. Representantes de más de 20 países y organizaciones tales como la ONU y la Unión Europea se reunirán el 3 de junio para discutir una «reanudación urgente» del proceso de paz entre Palestina e Israel.

La reunión será en París, y no contará con representantes de Israel. El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, dijo en una entrevista reciente: «No podemos hacer nada, hay que actuar antes de que sea demasiado tarde».

Explicó que la base de esta reunión organizada por Francia será justamente la «Iniciativa de Paz Árabe» de 2002, ahora retomada por los 22 países.

De acuerdo con esta propuesta, Israel debe renunciar a todo el territorio ocupado desde 1967 y aceptar el establecimiento de un Estado de Palestina independiente, cuya capital sería Jerusalén Este.

Post Visitors:62

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Focus on the Family destrozado por grupo LGBT después del tiroteo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que un hombre armado matara a cinco personas, e hirió a otras 18 en un bar local, un grupo que se atribuye la responsabilidad de destrozar un letrero perteneciente a Focus on the Family, afirma que el acto criminal, fue en respuesta a una “teología de odio”.

Jim Daly, presidente de Focus on the Family, le dijo a The Christian Post. “Reconocemos que la comunidad, está sufriendo las consecuencias de las acciones imprudentes, y violentas de un individuo muy perturbado. Este momento es para la oración, el duelo, y la curación, no vandalismo, y la propagación del odio”.

Además, dijo, “Focus on the Family, tiene el privilegio de ser una de las muchas organizaciones, en nuestra ciudad, posicionadas para ayudar, y apoyar las necesidades de las personas, y las familias que luchan. Las familias…

Post Visitors:24
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Talibanes azotan a 3 mujeres en público en estadio de fútbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- 14 personas, incluidas 3 mujeres fueron azotas este miércoles (23), frente a un estadio de fútbol, a la vista de los residentes, por un grupo terrorista en Afganistán.  

“Catorce personas, incluidas tres mujeres, fueron azotadas en presencia de académicos, autoridades y personas… por diferentes pecados, incluidos adulterio, robo, y otras formas de corrupción, en un estadio de futbol en Logar”, dijo la Corte Suprema de los talibanes.

Omar Mansoor Mujahid, portavoz talibam, dijo que las tres mujeres fueron liberadas, después de recibir los latigazos, pero algunos hombres fueron encarcelados, informó The Telegraph.

Latigazos segundo uso de castigo

Los latigazos, son el segundo uso confirmado de tal castigo, que el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhunzada, anunció la semana pasada, el regreso de una interpretación estricta, de…

Post Visitors:40
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club “Satanás” en escuela atrae la ira de los padres

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En California (Estados Unidos), un distrito escolar, defendió la decisión de aprobar After School Satan Club, un programa afiliado a “The Satanic Temple”, que pretende usar las instalaciones de una escuela local de primaria, pese a las quejas de los padres.  

Golden Hills, en Tehachapi, es la escuela primaria, que aprobó recientemente el After School Satan Club, para empezar a reunirse en el campus, a partir de diciembre, informa The Christian Post.

Esta decisión de la aprobación del club, para que las instalaciones del campus escolar, sea usado por este programa, provocó la ira de los padres, y abuelos locales la semana pasada, quienes sostienen que el distrito escolar, ha cometido un error.  

Ley prohíbe discriminación a los grupos

En una declaración el miércoles, a The…

Post Visitors:69
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor se hace un tatuaje y lo publica en Instagram

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor ha llamado la atención de los internautas, luego que a través de un video live en Instagram, mostrara un nuevo tatuaje, que se realizó en su brazo, en el que se le ve una copa de vino.

El pastor de nombre Neil Barrete, quien el pasado junio de este año, renunció a la presidencia de la Iglesia Bautista Betania, cuando se conoció que él, tenía un hijo fuera del matrimonio, ha dado de que hablar en redes sociales.

Pese a que la Biblia menciona en Levítico 19: 28, que no debes tatuarte la piel, algunos internautas apoyaron la decisión del pastor, mientras que otros, criticaron la decisión de tatuarse el brazo.

Según Fuxico Gospel, el pastor Barreto, fue uno de los más grandes predicadores de esta…

Post Visitors:107
Read More