15°C New York
04/26/2024
Un jefe de hesder yeshivá pidió a estudiantes luchar contra el LGBT
Israel Sociedad

Un jefe de hesder yeshivá pidió a estudiantes luchar contra el LGBT

May 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un discurso reciente, el jefe de hesder yeshivá en Mitzpe Ramon pidió a los estudiantes luchar contra las personas LGBT, informa The Jerusalem Post.

Durante su intervención, el jefe instó a los estudiantes a decir la frase: «¡Gays, váyanse a casa!», según informó el medio KAN News.

Hesder yeshivá es un programa estudiantil israelí que combina los estudios talmúdicos con el servicio activo en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El rabino Tzvi Kustiner afirmó que el LGBT estaba rodeado de abuso sexual y violencia, además los llamó “gente malvada”.

“Luchar contra ellos en todo. Es nuestro trabajo en cada lugar no avergonzarnos de nuestro judaísmo. Este gobierno loco, esta locura, si Dios quiere, caerá”, agregó el jefe de la ieshivá, y varios estudiantes respondieron “amén”, muestra el video.

Perspectivas

Kustiner es miembro del Partido Noam, encabezado por MK Avi Maoz. Es un partido extremista fijado por miembros del ala de línea dura de la comunidad religiosa-sionista.

El partido ha impulsado en gran medida las mismas líneas, corriendo en la plataforma para hacer de Israel “una nación normal” con consignas de movimientos anti-LGBTQ+ y anti-reforma.

Por su parte, Havruta, una organización para hombres religiosos LGBTQ+ rechazó las declaraciones y señaló: “El único malvado es el que proviene del lobby del odio y las organizaciones de destrucción familiar. Como los fanáticos que destruyeron nuestro templo, desean aumentar el odio gratuito, la incitación interna, la sedición…”

Por su parte, Alon Shachar, CEO de Jerusalem Open House for Pride and Tolerance, dijo: “Un rabino que pide tal incitación, llama a los miembros de la comunidad ‘malvados’ y niega su existencia en la sociedad israelí no es menos criminal”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page