Connect with us

Israel

Israel convoca oración en el Muro de Lamentaciones para pedir lluvia

Más de 2.000 personas participaron de la oración colectiva, clamando a Dios para “rasgar los cielos”.

Avatar

Publicado

en

ISRAEL.- A pesar de la avanzada tecnología, Israel se ha enfrentado a una gran sequía en 2017. El ministro de Agricultura hizo una convocatoria especial el jueves (28) en un intento por acabar con la falta de agua en el país. Más de dos mil personas fueron con él al Muro de las Lamentaciones, en el centro de Jerusalén, a hacer oraciones pidiendo por que llueva.

Hace cuatro años el país enfrenta escasez hídrica intensa y eso ha sobrecargado su red de plantas de desalinización de agua de mar y de tratamiento de aguas residuales. Esto acabó sofocando las regiones más fértiles y tomando al gobierno desprevenido.

Como los agricultores son los que más sufren, el ministro Uri Ariel, que es judío ortodoxo, optó por la demostración de fe. Él tiene voz activa en la política de uso del agua y de las maneras en que se asignan los recursos. En un intento de equilibrar la ciencia y la espiritualidad, se unió a los rabinos influyentes para organizar una gran oración colectiva.

“Disminuimos significativamente el costo del agua. Estamos realizando muchos estudios sobre cómo ahorrar más agua en diferentes cultivos, pero sabemos que la oración ciertamente puede ayudar”, dijo Ariel.

El Muro de las Lamentaciones es el lugar más sagrado del judaísmo. Allí, la pequeña multitud entonó una oración especial para acabar con la sequía. También estaban presentes los dos rabinos principales de Israel, David Lau, de la vertiente asquenazi (descendientes europeos) y Yitzhak Yosef, de los sefarditas (descendencia de Oriente Medio). Ellos clamaron para que Dios “rasgara los cielos” y derramara la lluvia sobre la tierra seca.

Obviamente, la medida generó polémica. El Yedioth Ahronoth, uno de los periódicos de mayor circulación del país, publicó un editorial afirmando que sería mejor que Ariel se dedicase a defender las políticas de combate al cambio climático, como la limitación de emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura. “Orar no es una cosa mala, pero el ministro es capaz de influir (las cuestiones) de maneras ligeramente más terrenales”, afirmó el periódico.

Esta es la segunda controversia del año que involucra a ministros de Estado y la oración. En agosto, el Ministerio de Educación ha sido criticado por incluir la oración como parte del “ciclo agrícola” del país .

El servicio meteorológico de Israel prevé que éste será otro invierno seco. Las posibilidades de que habrá lluvias insuficientes en diciembre, enero y febrero es del 65%. Generalmente estos son los meses más húmedos del año, en un país que históricamente siempre luchó contra la falta de lluvias.

Tres cuartas partes del agua consumida en Israel proceden de las plantas de desalinización, pero el aumento de la población en los últimos años ha generado un aumento en el consumo, algo que el gobierno aún no ha sido capaz de suplir.

[ Fuente: Times of Israel ]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Israel no avanza en sus planes para anexarse nuevo territorio

Netanyahu también reclama las ciudades de Beit: Bethel y Shiloh

Avatar

Publicado

en

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu anunció que no avanzaría el miércoles en los planes para anexar territorio de Judea y Samaria a Israel, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Netanyahu había anunciado que el primero de julio sería la primera fecha electoral en la cual el pueblo judío elegiría si está a favor o no de la anexión israelí.

La anexión es parte del los planes de Paz que estableció Donald Trump para lograr entendimiento en el medio oriente.

Sin embargo, la decisión, momentánea de Netanyahu, se da luego de la reunión que tuvo con el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y el enviado de la Casa Blanca, Avi Berkowitz.

Netanyahu manifestó: “En mi reunión con Avi Berkowitz y el embajador Friedman y miembros de su delegación, hablé sobre la cuestión de la soberanía, en la cual continuaremos trabajando en los próximos días”.

Plan Paz

Según el plan de paz Israel tendría permitido extender su soberanía sobre 30% del territorio de Cisjordania y dejar 70% para un estado palestino.

La emisora en KAN mostró recientemente un mapa que señala las áreas  que están bajo el control civil de Israel.

Netanyahu también reclama las ciudades de Beit: Bethel y Shiloh, territorios que el primer ministro desea que pasen a pertenecer al Estado de Israel en la primera etapa del plan.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenzi, recientemente dijo en la Radio del Ejército que existen posibilidades de que la anexión no suceda antes de la fecha límite que fijó como meta Netanyahu.

En ese sentido dijo: “no sé si habrá declaración de soberanía hoy, eso debería preguntarse a Netanyahu. Parece poco probable que ocurra hoy, manifestó Ashkenazi.

Por su parte desde que el gobierno de Israel propuso esta anexión, el gobierno palestino ha mostrado un rotundo desacuerdo y exhorta a los israelíes a cumplir con las normas internacionales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Israel

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel

Avatar

Publicado

en

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Iglesias Cristinas de Jerusalén hacen un llamado para que el Estado de Israel se ajuste a las resoluciones de las Naciones Unidas, y rechazan los planes de anexión israelí, así lo informó el portal Vatican News.

La resolución de las Naciones Unidas reconoce a Israel y Palestina como dos Estados; Israel por su parte planea impulsar anexarse territorio ocupado de Cisjordania.

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel.

Quienes escribieron y apoyaron la no anexión son: el Patriarca Emérito de la Iglesia Católica Romana Michael Sabbah, el Obispo Emérito de la Iglesia Anglicana Riah Abu El Assal y el Obispo Emérito de la Iglesia Luterana Munib A. Younan.

Comunicado

Los cristianos de las diferentes congregaciones religiosas dijeron: “La justicia está ausente. La tierra de Dios invita a todas las Iglesias, gobiernos y personas de buena voluntad a actuar y poner fin a esta tragedia”. Los líderes eméritos de las Iglesias de Jerusalén piden una reconciliación en Tierra Santa basada en la igualdad de dignidad y derechos de todas las personas y ya no de un pueblo contra otro”.

Asimismo dicen que ya este conflicto tuvo solución en las resoluciones de las Naciones Unidas que con mayoría decidieron reconocer al Estado de Israel y el de Palestina.

Los líderes sostuvieron que ambos países pueden convivir en sana paz.

Además desean “que no haya más odio, ni muerte, sino sólo justicia, igualdad y vida”.

El pedido especial de Sabbah, El Assal y Younan es que “en este momento crítico, Israel debe desactivar la tensión y respetar las resoluciones de las Naciones Unidas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Encuentran objetos de la época de Esdras y Nehemías

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Autoridades arqueológicas de Israel anunciaron el descubrimiento de objetos que refieren a la destrucción de Jerusalén por parte de Babilonia cuya época se remonta a la de Esdras y Nehemías, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Los objetos se encontraron en el estacionamiento de Givati en la ciudad de David en Jerusalén.

En las excavaciones que hicieron los arqueólogos descubrieron un sello y una ampolla (es una impresión utilizada para firmar documentos durante la antigüedad).

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios.

Sobre el descubrimiento el profesor, Yuval Gadot, manifestó que: “A pesar de las numerosas excavaciones en Jerusalén hasta la fecha, hasta ahora hay pocos hallazgos revelados del período persa y, por lo tanto, carecemos de información sobre el carácter y la apariencia de la ciudad durante este periodo”.

Asimismo, las autoridades dijeron que los objetos de la época son muy poco comunes  y muestran los daños graves en Jerusalén durante la destrucción de Babilonia.

Poe otra parte, el profesor Gadot y el Dr. Shalev maifestaron: “El hallazgo del sello y la impresión del sello en la ciudad de David indica que, a pesar de los esfuerzos por restaurar las autoridades administrativas a la normalidad,  los residentes continuaron utilizando en parte las estructuras que fueron destruidas.

La imagen del sello es una persona sentada en una silla y los expertos creen que es un rey, y las columnas también aparecen en el sello son los dioses babilónicos Nabu Marduk.

Los excavadores opinan que este sello encontrado es característico de Babilonia.

En la excavación también consiguieron otros artefactos en el que se incluye un recipiente de cerámica roto y decorado con la cara del dios Bes.

Ciudad de David

Investigadores dijeron que el descubrimiento estos hallazgos en la Ciudad de David aporta información sobre regreso de Sión, “un período que conocíamos principalmente de la literatura bíblica (los libros de Esdras y Nehemías)”.

Así mismo dijeron: “La escasez de los hallazgos de este período dificultó la comprensión del estado y el alcance de la ciudad. Los hallazgos de la excavación del estacionamiento de Givanti arrojan luz sobre la renovación de la administración local, en un lugar similar al que existía antes de la destrucción del Primer Templo, unos 100 años antes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas