Connect with us

Israel

Israel convoca oración en el Muro de Lamentaciones para pedir lluvia

Más de 2.000 personas participaron de la oración colectiva, clamando a Dios para “rasgar los cielos”.

Publicado

en

ISRAEL.- A pesar de la avanzada tecnología, Israel se ha enfrentado a una gran sequía en 2017. El ministro de Agricultura hizo una convocatoria especial el jueves (28) en un intento por acabar con la falta de agua en el país. Más de dos mil personas fueron con él al Muro de las Lamentaciones, en el centro de Jerusalén, a hacer oraciones pidiendo por que llueva.

Hace cuatro años el país enfrenta escasez hídrica intensa y eso ha sobrecargado su red de plantas de desalinización de agua de mar y de tratamiento de aguas residuales. Esto acabó sofocando las regiones más fértiles y tomando al gobierno desprevenido.

Como los agricultores son los que más sufren, el ministro Uri Ariel, que es judío ortodoxo, optó por la demostración de fe. Él tiene voz activa en la política de uso del agua y de las maneras en que se asignan los recursos. En un intento de equilibrar la ciencia y la espiritualidad, se unió a los rabinos influyentes para organizar una gran oración colectiva.

“Disminuimos significativamente el costo del agua. Estamos realizando muchos estudios sobre cómo ahorrar más agua en diferentes cultivos, pero sabemos que la oración ciertamente puede ayudar”, dijo Ariel.

El Muro de las Lamentaciones es el lugar más sagrado del judaísmo. Allí, la pequeña multitud entonó una oración especial para acabar con la sequía. También estaban presentes los dos rabinos principales de Israel, David Lau, de la vertiente asquenazi (descendientes europeos) y Yitzhak Yosef, de los sefarditas (descendencia de Oriente Medio). Ellos clamaron para que Dios “rasgara los cielos” y derramara la lluvia sobre la tierra seca.

Obviamente, la medida generó polémica. El Yedioth Ahronoth, uno de los periódicos de mayor circulación del país, publicó un editorial afirmando que sería mejor que Ariel se dedicase a defender las políticas de combate al cambio climático, como la limitación de emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura. “Orar no es una cosa mala, pero el ministro es capaz de influir (las cuestiones) de maneras ligeramente más terrenales”, afirmó el periódico.

Esta es la segunda controversia del año que involucra a ministros de Estado y la oración. En agosto, el Ministerio de Educación ha sido criticado por incluir la oración como parte del “ciclo agrícola” del país .

El servicio meteorológico de Israel prevé que éste será otro invierno seco. Las posibilidades de que habrá lluvias insuficientes en diciembre, enero y febrero es del 65%. Generalmente estos son los meses más húmedos del año, en un país que históricamente siempre luchó contra la falta de lluvias.

Tres cuartas partes del agua consumida en Israel proceden de las plantas de desalinización, pero el aumento de la población en los últimos años ha generado un aumento en el consumo, algo que el gobierno aún no ha sido capaz de suplir.

[ Fuente: Times of Israel ]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Crecen tensiones en el Monte del Templo tras intentos de paz

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las tensiones aumentaron en el Monte del Templo luego de que se convocara una jornada de oraciones el pasado viernes, 17 de enero en la mezquita Al-Aqsa, así lo informó The Jerusalem Post.

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

La policía israelí dispersó a miles de activistas palestinos, quienes convocaron a una asistencia masiva para elevar oraciones en la mezquita Al-Aqsa, el pasado viernes, 17 de enero, en sitios sagrados en Cisjordania y Gaza, ya que, se generó una ola de disturbios.

Dos personas resultaron heridas tras las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en el Monte del Templo.

Asistencia masiva

El grupo terrorista Hamas convocó a una asistencia masiva a las oraciones del amanecer Fajr en Al-Aqsa, la Mezquita Ibrahimi y otros sitios en Cisjordania y Gaza la semana pasada.

“El mensaje fue claro: Al-Aqsa y los otros lugares sagrados son una LÍNEA ROJA”, declaró Hamas, después de la jornada de oraciones.

Estas oraciones musulmanas se realizaron en contra del “esquema de judaización israelí” en lugares religiosos en Cisjordania, en el Monte del Templo y la Cueva de los Patriarcas

Además, se lanzaron globos al aire con la bandera de palestina en el Monte del Templo.

Las autoridades israelíes temían que se produjeran enfrentamientos en el Monte del Templo tras las jornadas de oraciones de la semana pasada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel quiere tener control total del valle del Jordán

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel ven necesario anexarse el Valle del Jordán hasta el oeste en las colinas samarinas con el fin de poder defenderse.

El estado de Israel ve necesario tener control en dos sectores. La primera línea para defenderse pertenece a las colinas que cubren toda la frontera Jordana; y la segunda línea, tiene que ver con las colinas al oeste en Judea y Samaria.

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán en donde las Fuerzas de Defensa de Israel estén preparadas. Este espacio debe estar aislado de la ciudadanía, opinan.

La necesidad de Israel de anexarse el Valle del Jordán tiene varia interrogantes. ¿El Estado Israelí necesita tener los cruces fronterizos y la carretera 90 o  más hacia adentro con los más de 15 kilómetros al oeste?

Otra pregunta es: ¿La toma del Valle del Jordán por parte de Israel debe ser por siempre o por un tiempo en específico mientras exista conflicto?

Opiniones

Los ex primeros ministros de Israel, Ehud Barak y Ehud Olmerte a pesar de saber que tener el control del Valle del Jordán es importante para Israel, ellos abogaron por retirar a los Israelíes de esta área.

Por otra parte, en el año 2000 Barak fue quien acordó en Camp David renunciar a todo el Valle del Jordán. Sin embargo, para ese momento, no había una necesidad porque no existía la amenaza iraní ni la de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

En Israel cae un meteorito que ilumina el cielo de azul

El vídeo se encuentra en las redes sociales

Publicado

en

El día martes la cámara de un auto capturó el momento en cual  un meteorito cae en Israel y deja un hermoso destello azul. La luminosidad fue tan grande que la pudieron ver en Líbano y Chipre.

Oris iba transitando la Ruta 6, cuando de repente, vio la bola de luz. Posteriormente se dio cuenta que la cámara de su vehículo registró el fenómeno.

Oris se quedó perplejo cuando vio caer el meteorito. El chofer le comentó al canal 12 que de la impresión detuvo su auto y lo paró a un costado para no perderse la caída.

Asimismo, declaró al canal que la cámara del automóvil no le hizo justicia. Agregó, que en vivo se el meteorito se vio mucho mejor

Autoridades

La Asociación Astronómica de Israel explicó que hubo 144 puntos donde vieron el espectáculo en los tres países.

Por otra parte, esta sociedad asegura que debió ser una masa rocosa bastante grande por el número de reportes que tuvo. Asimismo, informó que quizá la roca no se haya destruido del todo por su gran tamaño.

El vídeo se encuentra en las redes sociales. Este material ya comienza a hacerse famoso. Al reproducir se muestra el momento en cual cae el meteorito y deja un gran destello por alrededor de dos segundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas