Israel

Príncipe heredero de Arabia Saudita defiende existencia de Israel

Spread the love

Mohammed bin Salman no le ahorra críticas al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei. «Creo que el líder supremo iraní hace que Hitler parezca bueno.

Spread the love

EE.UU.- El príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman, de 32 años, dio una declaración histórica en una entrevista con The Atlanctic. Él dijo que los israelíes tienen derecho a vivir pacíficamente en sus tierras, una señal pública que los sauditas se acercan a Israel, lo que marcaría el rompimiento de una animosidad milenaria.

Cuando se le preguntó sobre el pueblo judío y su derecho a tener un Estado-nación, en al menos parte de su tierra ancestral, la respuesta de Salman fue: «Creo que los palestinos y los israelíes tienen el derecho de tener su propia tierra. Pero tenemos que tener un acuerdo de paz para asegurar la estabilidad para todos y tener relaciones normales».

Arabia Saudita fue donde comenzó el Islam. Allí están sus santuarios más sagrados. Debido a las enseñanzas del Corán, aparentemente contra los judíos, llamados «infieles», nunca ha reconocido a Israel. Durante años, la normalización de las relaciones depende de la retirada israelí de las tierras árabes capturadas en la Guerra de los Seis Días (1967), los territorios palestinos la reclaman para establece un futuro estado.

«Tenemos preocupaciones religiosas sobre el destino de la Mezquita Sagrada en Jerusalén y sobre los derechos del pueblo palestino. «No tenemos ninguna objeción contra cualquier otra persona», afirmó el príncipe Mohammed, que está de gira por Estados Unidos para conseguir nuevas inversiones y apoyar sus esfuerzos para contener la influencia iraní. Su cambio de postura puede ser el resultado de la influencia de Trump, pero también tiene que ver con un enemigo en común.

Unión contra el avance de Irán

Irán es el mayor enemigo declarado tanto de Arabia Saudita como de Israel. El aumento de la tensión entre Teherán y Riad viene alimentando especulaciones que los «intereses comunes» pueden llevar a Arabia Saudita e Israel a trabajar juntos contra lo que ellos ven como una amenaza común.

«Hay muchos intereses que compartimos con Israel y, si hay paz, habría mucho interés entre Israel y los países del Consejo de Cooperación del Golfo», agregó el príncipe.

El príncipe explica que ve el Oriente Medio dividido en dos campos que se oponen: lo que él llamó «triángulo del mal», formado por Irán, Hermandad Musulmana y grupos terroristas sunitas; y una alianza de ‘estados moderados’ como Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Omán.

Mohammed bin Salman no le ahorra críticas al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei. «Creo que el líder supremo iraní hace que Hitler parezca bueno. Hitler no hizo lo que el líder supremo está tratando de hacer. Hitler intentó conquistar Europa … El líder supremo está tratando de conquistar el mundo».

A finales del mes pasado Arabia Saudita abrió su espacio aéreo por primera vez para un vuelo comercial a Israel. Las autoridades israelíes saludaron la decisión como histórica tras dos años de esfuerzos.

En noviembre, un miembro del gabinete israelí divulgó que estaban haciendo contactos secretos con Arabia Saudita y surgieron rumores de acuerdos secretos, algo que Riad todavía niega.

Arabia Saudí condenó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel el año pasado, pero autoridades árabes reconocieron en la ocasión que Riad podría apoyar una estrategia más amplia de EEUU para un plan de paz israelí-palestino, en fase de desarrollo.

[ Fuente: Reuters ]

Post Visitors:114

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Movimiento cristiano invertirá mil millones en anuncios para predicar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los Estados Unidos, un movimiento cristiano, tuvo la iniciativa de invertir, mil millones de dólares en publicidad, para predicar a Jesús, incluido un anuncio de un millón de dólares, en el súper evento, conocido como Super Bowl.

Esta campaña de publicidad evangelista, llamada “Él nos entiende”, es promovida por la Fundación Servant, y está financiada, por donaciones de varias denominaciones, que han permanecido en el anonimato, informa Guiame.com.


En una entrevista con Religion News Service, los organizadores han explicado, que el financiamiento, “provino de familias que quieren ver al Jesús de la Biblia, representado en la cultura actual, con la misma relevancia e impacto, que tuvo hace 2000 años”.

“Lo verán en el Super Bowl. Estamos diciendo, siendo mucha gente, que nos…

Post Visitors:52
Read More
Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Llaman herejes a pastores por reunirse con Guillermo Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de personas han comentado una publicación del predicador Bryan Candelario donde critica a los pastores Moisés Bell y Juan Carlos Hárrigan por reunirse y fotografiarse con el supuesto apóstol, Guillermo Maldonado.

En la publicación, Candelario compartió la foto donde aparecen Maldonado y los pastores, y escribió que estos líderes son los ídolos de muchos que promueven la sana doctrina, pero que se reúnen con el primogénito de Satanás.

En dicha publicación también acusó de herejes a los pastores e indicó que da vergüenza ver como muchos los escuchan.

El predicador también hizo un llamado a no perder el discernimiento espiritual y bíblico.

Una internauta comentó en la publicación: «De tropiezo son esta gente, ya nada confiable»….

Post Visitors:19
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Más de 1800 iglesias abandonaron la Iglesia Metodista Unida en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el año 2022, la Iglesia Metodista Unida ha perdido más de 1800 congregaciones debido al avance de la agenda LGBT, según un informe reciente.

Los datos recopilados por UM News muestran que un total acumulado de 1.825 congregaciones han decidido desafiliarse de la denominación.

Esto incluye 308 iglesias desafiliadas durante el proceso regular en 2022, más 1517 desafiliadas durante las sesiones especiales celebradas el año pasado por varios organismos regionales.

Contando las iglesias a las que se les otorgó desafiliación desde 2019, la segunda denominación protestante más grande en los Estados Unidos dejó un total de 2003 congregaciones, lo que podría sumar millones de miembros.

En los últimos años, la UMC se ha visto envuelta en un debate divisivo…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA PERSECUSIONES - EUROPA Sociedad

Demandan a colegio por obligar a niño a participar en desfile LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La madre de una estudiante de cuatro años demandó al colegio donde este estudia por obligarlo a participar en un evento del desfile del orgullo LGBT, así lo informó Christian Today.

Según la señora, Izzy Montague, la escuela Heavers Farm in Croydon, al sur de Londres, le dijo a la representante que sería mal visto si su hijo se negara a participar en el evento.

Montague, quien es cristiana, contó que la escuela indicó que la acción de retirar a su hijo del desfile, sería tomada como un mal comportamiento por parte del infante.

Además, afirmó que la escuela creó una atmósfera «hostil» e «intimidante» hacia ella y hacia otros padres que desafiaron la ideología LGBT que se les enseña a sus hijos.