La pandemia deja desiertos lugares sagrados de Jerusalén

Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pandemia de coronavirus ha sorprendido a muchos en este 2020; las personas no se esperaban que este tendría que dejar sus trabajos y quehaceres diarios para estar encerrados en cuarentena huyendo de una infección. Así lo informó el medio CBN News.

Asimismo, Jerusalén sorprende al ver muchos de sus icónicos sitio para la religión cristiana, completamente cerrados, tal es el caso de la Iglesia del Santo Sepulcro que ya se ve diferente en tiempos de cuarentena.

Este templo ha cerrado por primera vez desde el siglo XIV. Solo algunas veces esta iglesia cerró su acceso de manera indefinida, pero debido a las medidas de seguridad Israelí este recinto permanecerá cerrado para evitar más contagios de COVID-19.

A tan solo 10 pasos está el muro de los lamentos, este lugar relacionado con la oración era masivamente visitado, sin embargo hoy solo pueden pasar  algunas personas y las que entran deben estar a 6 pasos alejadas entre sí.

Otros daños

El COVID nos solamente ha dejado pérdidas humanas en Israel, sino que también económicas ya que muchas familias dependían de los ingresos de turistas que visitaban los sitios religiosos.

Zak Mishrriky, quien es un comerciante cristiano, sostuvo que las tiendas han estado cerradas por 14 días y que esto les afectó enormemente a los vendedores.

Asimismo, dijo: “Por lo general, en este momento la Ciudad Vieja de Jerusalén tendría muchas personas congregadas “ni siquiera podría poner los pies”.

Por otra parte, lamentó que ya se acerca la semana santa, época más fuerte la para la economía del lugar y pasa esta pandemia.

A pesar de la desalentadora imagen de vacío, Miskriky recordó, una frase importante “Desde Jerusalén, si vienes, su tumba está vacía porque Jesús fue resucitado y este es nuestro estímulo. Las cosas tienen bien».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.