15°C New York
03/19/2024
Diplomático dice que EAU e Israel firmarán convenio de paz en octubre
Israel

Diplomático dice que EAU e Israel firmarán convenio de paz en octubre

Ago 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un alto diplomático de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo que su país e Israel oficializarán un tratado de paz en octubre. Así lo informó el portal informativo Enlace Judío.

“Nuestro objetivo, junto con el equipo negociador israelí, es cerrar el trato para normalizar los lazos rápidamente. Creemos que podemos presentar a los líderes un acuerdo para que lo firmen en octubre”, dijo a Israel Hayom un alto diplomático de EAU.

Asimismo, dijo que el establecimiento de estas relaciones traería el intercambio de embajadores.

Estas relaciones ayudarían en el proceso de colaboración entre estas dos naciones en materia económica, tecnológica, turística y médica, señaló Hayom.

El acuerdo histórico entre estas naciones ha traído reacciones negativas en gobiernos del Medio Oriente como el de Irán que amenazó con atacar a EAU y el de Turquía que dejó ver su intención de retirar su embajador de EAU.

Hayon manifestó que EAU no teme por las amenazas recibidas.

Asimismo, dijo que no esperaban la aprobación del presidente palestino Mahmoud Abbas.

Sin embargo, dijo que si el mandatario palestino creía “que Irán, Turquía y Hamas trabajarán por los intereses palestinos mejor que nosotros, es bienvenido de unirse a ellos”.

Opiniones

El especialista emiratí en relaciones internacionales Muhammad Firas al-Naib, quien maneja el tema del Golfo Pérsico, dijo que “el realismo, la lógica y el sentido común son las principales cualidades de los líderes. Este acuerdo viene de la política impulsada por un actor importante en el escenario internacional”.

El sociólogo palestino Dr. Ahmad Fallah al-Amusha, de la Universidad de Sharjah, señaló que este tratado de paz representa “un gran salto para la diplomacia árabe”, y agregó que “contribuirá a los esfuerzos de desescalada en Oriente Medio y a reducir la violencia en el región”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page