15°C New York
04/26/2024
Israel denuncia a Hezbolá ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Israel

Israel denuncia a Hezbolá ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Ago 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Guilad Erdan, entregó una carta de queja ante al Consejo de Seguridad de dicho organismo por el tiroteo de este martes iniciado desde Líbano hacia Israel. Así lo informó Enlace Judío.

El embajador exhortó al CSNU a tomar medidas sobre Líbano y que modificara la función de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FPNUL), informó The Jerusalem Post.

En la carta Erdan manifestó que “el reciente ataque a las fuerzas de las FDI, además del aumento de la fuerza de Hezbolá y sus actividades en el sur del Líbano, aumenta las posibilidades de una escalada de violencia en la arena del norte, lo que podría tener graves consecuencias para el Líbano y para toda la región».

El funcionario israelí mostró una foto donde están dos puesto de la FPNUL cercanos a la frontera de Líbano con Israel desde donde se propiciaron los disparos que se atribuyen a Hezbolá.

Los puestos de la FPNUL están cercanos a la línea azul, frontera que divide a Líbano con Israel. Este límite está trazado por la ONU desde el año 2000.

Erdan señaló que la fotografía sirve para demostrar la importancia de que Israel aumente su capacidad y autoridad y así evitar actividades terroristas de Hezbolá en la zona.

Asimismo, el embajador dijo que “No hay justificación para que una fuerza ineficaz opere en territorio que Hezbolá está usando para armarse y convertir el sur del Líbano en una base terrorista”.

FPNUL

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FPNUL) es un grupo creado por el CSNU en marzo de 1978 para cerciorarse del retiro de los israelíes en zonas de Líbano y procurar la paz y la seguridad. Informa la página Peacekeeping.un.org.


NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:119

You cannot copy content of this page