15°C New York
04/23/2024
Israel probará en humanos su vacuna contra el COVID-19
Israel

Israel probará en humanos su vacuna contra el COVID-19

Ago 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El ministro de defensa de Israel, Benny Gantz, anunció que en octubre el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) probaría en humanos una vacuna contra el COVID-19. Así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Este laboratorio trabaja desde hace 6 meses en una vacuna contra la COVID-19.

El Estado de Israel financia a este instituto para que garanticen una vacuna efectiva.

El director del IIBR, Shmuel C. Shapira, dijo en medio de una videoconferencia que este antídoto tenía excelentes resultados; señaló: «Desde el jueves pasado tenemos una vacuna».

Después de las celebraciones judías en septiembre, comenzará el proceso de prueba en humanos.

El canal 12 de Israel señaló que esta sustancia tuvo 100% de efectividad en las pruebas que se le realizaron a los animales.

Moderna

Asimismo, este informe indica que la vacuna de Israel puede competir con la desarrollada en Estados Unidos a través de la firma biotecnologica, Moderna.

La vacuna de la firma Moderna lleva el nombre de ARNm-1273. Según una investigación de la revista científica Nature esta vacuna protegió a ratones de contraer coronavirus. 

Asimismo, autores señalan que este antídoto tuvo efectividad en primates no humanos y los resultados han sido alentadores.

Panorama

El gobierno de Israel espera comenzar a vacunar a sus ciudadanos con el antídoto desarrollado por la IIBR desde el primer trimestre del 2021.

“Al igual que en las FDI hay unidades de élite que abren camino: ustedes son la unidad de reconocimiento del Estado de Israel en el Ministerio de Defensa en el campo de las vacunas. Estoy a su servicio y les pido que me involucren en cualquier asunto en el que pueda ayudar”, dijo Gantz.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señaló que este instituto continuará en el proceso de la creación de la vacuna para que sea segura y efectiva «con máxima velocidad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page