Connect with us

Israel

Embajador de Israel asegura que sigue el plan de anexión

El gobierno israelí había anunciado que el primero de julio se anexaría partes del territorio de Judea y Samaria

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El próximo embajador de Israel ante la ONU manifestó recientemente que el país judío no ha desechado el plan de anexarse territorio de Judea y Samaria. Información recabada por Enlace Judío.

El nuevo embajador israelí, Gilad Erdan, quien actualmente es un alto funcionario del partido Likud de Benjamín Netanyahu, manifestó que esta información se la dio el primer ministro israelí.

“La anexión sigue en pie. El tema puede abordarse de nuevo después de las elecciones en EE.UU”, dijo Erdan a la Radio del Ejército.

Asimismo, Erdan señaló que el plan de la anexión no está dentro de las prioridades del gobierno norteamericano por los momentos.

Planes de anexión

Este plan sólo podría avanzar con la cooperación del gobierno estadounidense, dijo el funcionario.

 El gobierno israelí había anunciado que el primero de julio se anexaría partes del territorio de Judea y Samaria.

Los planes de anexión se suspendieron luego del acuerdo de paz de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU), sin embargo, Trump anunció el mes pasado que ya habían desestimado este plan.

 En la conferencia de prensa, antes de la firma del acuerdo de paz, Trump manifestó que no querían tocar el tema de la anexión.

El portal informativo The Times of Israel informó que el presidente norteamericano le manifestó al gobierno de EAU que no reconocería una anexión de Israel hasta el 2024.

El plan “Paz para la prosperidad” establece un tiempo de cuatro años para que los palestinos lo acepten, asimismo, en ese tiempo USA no reconocerá una anexión a territorio palestino.

La fuente indicó que el plan estadounidense es respaldar la anexión si palestina no acepta negociar con Israel.

El día de la firma, tanto los funcionarios de Washington, como los de EAU, no ofrecieron declaraciones sobre el tema de la anexión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks