Connect with us

Israel

Israel flexibilizará las medidas ante la pandemia

El funcionario expresó que también existe la preocupación de que aumenten los contagios en las aulas israelíes

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de Israel aprobó reducir las medidas contra la pandemia del coronavirus. A partir de este 18 de octubre el país flexibilizará el confinamiento, informa Mundo cristiano.

Los israelíes tenían casi un mes sometidos a estas medidas para detener el nivel de contagios por coronavirus que iba en aumento.

En este sentido el determinado “Gabinete corona” quienes se encargan de tomar medidas ante la pandemia en Israel, eligió ir progresivamente reduciendo las medidas de aislamiento.

El comité flexibilizará las medidas aunque también podrá endurecerlas en caso de que aumenten progresivamente los casos.

A partir del 18 de septiembre podrán abrir los preescolares, las playas, los parques nacionales, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.

Por otras parte, las empresas y pequeños negocios que no atiendan clientela dentro de sus locales podrán abrir.

Asimismo, las personas podrán reunirse, pero la congregación no puede ser mayores a 10 individuos, asimismo se permitirá que laboren los restaurante sirviendo solo comida para llevar.

Ministros

El ministro de Salud de Israel Yuli Edelstein advirtió que Israel podría volver a aplicar las mismas restricciones si aumentan por mucho el nivel de casos. Informó Enlace Judío.

Asimismo, dijo que a Israel le falta mucho tiempo para poder detener el virus.

El funcionario expresó que también existe la preocupación de que aumenten los contagios en las aulas israelíes.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Israel Katz, señaló que estas medidas evitarán una pérdida e 3 mil 800 millones de dólares en Israel.

El gobierno de Israel asegura que en caso de que el país mantenga 2.000 casos diarios no seguirá flexibilizando el confinamiento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks