15°C New York
04/18/2024
Irán, Hezbolá y Hamás se coordinan para derrotar a Israel en gran operación táctica
Israel Sociedad

Irán, Hezbolá y Hamás se coordinan para derrotar a Israel en gran operación táctica

May 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los manifestantes libaneses, probablemente impulsados ​​por Hezbolá, intentaron abrir una brecha en un área de una cerca fronteriza en el norte de Israel el viernes cerca de Metulla.

 En Lod, Israel continuó con un toque de queda después de noches de violencia que hicieron que la ciudad pareciera estar sufriendo una guerra civil. 

En Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI-, atacaron a otro escuadrón antitanques de Hamás, una de la media docena de unidades de este tipo que fueron atacadas en los últimos días. 

En la frontera de Jordania, los manifestantes que apoyaban a los palestinos intentaron atravesar la frontera para llegar a Israel y Cisjordania. 

Conflicto de 4 frentes

Israel se enfrenta ahora a un conflicto de cuatro frentes, la lucha interna, Gaza, Líbano, Jordania y posiblemente más violencia en Jerusalén y Cisjordania.  

Todo comenzó en abril cuando comenzó el Ramadán y se filmaron ataques contra judíos en Tik Tok. Luego, las manifestaciones de extrema derecha en Jerusalén y los enfrentamientos y cierres policiales de la Puerta de Damasco provocaron más tensiones. 

A principios de mayo, las tensiones aumentaron. El primer ministro Benjamin Netanyahu tuvo que devolver su mandato para formar un gobierno y el presidente Reuven Rivlin entregó el mandato a Yair Lapid el 4 de mayo. 

Cuatro días después, la policía israelí se enfrentó a los palestinos en la mezquita de Al-Aqsa. Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y otros estados expresaron su preocupación por los enfrentamientos de Al-Aqsa y las acciones de la policía israelí fueron condenadas.  

Irán, Hezbolá y Hamás coordinaron mensajes en el Día de Quds el 8 de mayo, alegando que Israel podría ser derrotado en una gran operación táctica. 

Los incidentes con disparos en Cisjordania habían aumentado y un israelí murió a causa de sus heridas. Israel reforzó sus fuerzas en Cisjordania. 

Día de Jerusalén

El lunes 10 de mayo se produjeron enfrentamientos en Jerusalén en medio del Día de Jerusalén y Hamás decidió lanzar cohetes contra Jerusalén en solidaridad con Sheikh Jarrah y Al-Aqsa. 

Este fue el comienzo de la guerra de cohetes de Hamás, que vio 2.000 cohetes disparados en 72 horas. El viernes se estaba desarrollando un gran conflicto en la frontera de Gaza. Israel llevó a cabo ataques aéreos masivos.

 Israel dijo que “durante la noche [del 13 al 14 de mayo], aproximadamente 160 aviones de las FDI de 12 escuadrones, atacaron más de 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza. 

En Lod, el alcalde dijo que los judíos se enfrentaban a un pogromo, las sinagogas fueron atacadas y la policía fronteriza fue llamada a filas y redistribuida a la ciudad desde Cisjordania. 

De repente, la guerra se había trasladado a las calles de Israel. Se produjeron linchamientos, la ruta 65 y otras carreteras principales se cerraron cuando los alborotadores de Rahat a Umm al-Fahm atacaron el tráfico, los judíos atacaron a un conductor árabe en Bat Yam. 

En otras ciudades desde Haifa hasta Nazaret, Nahariya, Ramla y Jaffa hubo choques. Las turbas vagaban por las calles. 

La policía no pudo controlar el caos. Los medios de comunicación israelíes dijeron que la anarquía había llegado a muchos pueblos y ciudades de Israel.  

Ramadán conflicto a Jordania y el Líbano

Luego, el 14 de mayo, cuando terminó el Ramadán, el conflicto se trasladó a Jordania y Líbano. En el Líbano, el 13 de mayo, un grupo palestino disparó varios cohetes, aparentemente hacia el mar, pero advirtiendo a Israel. 

En Jordania, los manifestantes llegaron a la frontera para intentar abrirse paso. Las frías relaciones de Israel con Jordania y las terribles relaciones de Netanyahu con el Rey, probablemente llevaron a que Jordania permitiera a los manifestantes. 

Hezbolá dirige la mitad del Líbano y alentó a los manifestantes a atacar la zona fronteriza. Hezbolá ha planeado durante mucho tiempo atacar a las comunidades israelíes y asediarlas en tiempo de guerra. 

Irán observó de cerca y señaló que la región ahora ha pivotado y la balanza se ha desplazado en contra de Israel. Una semana después de que el jefe del IRGC, Hossein Salami, predijo que Israel podría ser derrotado en una sola operación, parecía que su estrategia de guerra de múltiples frentes se estaba haciendo realidad. 

Las aerolíneas cancelaron vuelos a Israel. Llovían cohetes, la mayoría interceptados por el Iron Dome -Cúpula de Hierro-, pero los estrategas militares de Israel, el alto mando y Netanyahu no tenían respuesta a la enorme y creciente amenaza de los cohetes. 

Enterrado en las dunas de arena y con rangos más largos que en el pasado, Hamás estaba apuntando intencionalmente a la infraestructura, las ciudades y la Cúpula de Hierro, dijo. 

Mientras tanto, equipos antitanques a lo largo de la frontera amenazaron a los vehículos israelíes.  La guerra de múltiples frentes contra Israel ha estallado y el Reino de Jordania, regresa para atormentar a Jerusalén, informó The Jerusalem Post


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page