15°C New York
04/26/2024
México, Cuba y Nicaragua entre los países de persecución a cristianos
LATAM Sociedad

México, Cuba y Nicaragua entre los países de persecución a cristianos

Jul 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La amenaza de grupos criminales, la disidencia reprimida, y la persecución indiscriminada, son algunas de las libertades individuales, que son violentadas en Latinoamérica, según un informe de Puertas Abiertas.

El mes pasado, fueron descubiertos, decenas de migrantes fallecidos en un tráiler, por lo que esta situación, llama la atención en las circunstancias en las que viven, los ciudadanos incluyendo a cristianos.

México

El número de personas en México que mueren por violencia, a causa de grupos criminales, pandillas, y trata de persona, está en aumento, y los cristianos no son la excepción.  

El pasado 20 de junio, dos sacerdotes jesuitas, fueron asesinados a tiros, mientras intentaban defender a un hombre que buscó refugio en su iglesia.

Javier Campos de 79 años, y Joaquín de 81 años, servían en una comunidad católica, en un pueblo de Chihuahua, un estado situado en el norte de México, área conocida por enfrentamientos entre carteles.

 Rossana Ramírez, analista de persecución de Puertas Abiertas, World Watch Research dijo que: “Los grupos criminales. operan con impunidad en muchas partes del país; aquellos que participan en programas de transformación de la sociedad, son vulnerables a ser atacados”, expresó.

Cuba

En el caso de Cuba, cualquiera que exprese su inconformidad y sea crítico del gobierno, corre riesgo de ser encarcelado.

El pastor Lorenzo Rosales Fajardo, de la iglesia Monte de Sion, en la provincia de Palma Soriano en Cuba, corre el riesgo de ir a prisión, por cargos relacionados a la participación en las protestas pacíficas en julio del año pasado, luego de que un tribunal rechazara su apelación.

Miles de personas, incluidos pastores, salieron a las calles, pidiendo democracia y reformas económicas, pero las persecuciones fueran inmediatas y violentas.

Nicaragua

Las iglesias y los cristianos, tampoco son del agrado del gobierno en Nicaragua, luego que en 2018, protestaran contra las reformas al sistema público de pensiones, en la que la iglesia apoyó a manifestantes.

El régimen inició una persecución indiscriminada, contra obispos, sacerdotes, y hacia todo lo que tenga relación directa e indirectamente, con la iglesia católica, señaló CNA, en el informe de la abogada Martha Patricia Molina, miembro del observatorio  transparencia y anticorrupción.

La analista de Puertas Abiertas, Rossana Ramírez, añade que: “El gobierno de Ortega, no da tregua en su persecución contra la iglesia, y su hostilidad se hace más evidente y frecuente, y que trata de manipular las actividades religiosas”, expresó.

La jefa de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, advirtió el mes pasado, que el continuo deterioro de la situación de derechos humanos, ha provocado un precedente, incluso más alto que en los ochenta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page