LATAM Sociedad

México, Cuba y Nicaragua entre los países de persecución a cristianos

El número de personas en México que mueren por violencia, a causa de grupos criminales, pandillas, y trata de persona, está en aumento, y los cristianos no son la excepción.  

NOTICIACRISTIANA.COM- La amenaza de grupos criminales, la disidencia reprimida, y la persecución indiscriminada, son algunas de las libertades individuales, que son violentadas en Latinoamérica, según un informe de Puertas Abiertas.

El mes pasado, fueron descubiertos, decenas de migrantes fallecidos en un tráiler, por lo que esta situación, llama la atención en las circunstancias en las que viven, los ciudadanos incluyendo a cristianos.

México

El número de personas en México que mueren por violencia, a causa de grupos criminales, pandillas, y trata de persona, está en aumento, y los cristianos no son la excepción.  

El pasado 20 de junio, dos sacerdotes jesuitas, fueron asesinados a tiros, mientras intentaban defender a un hombre que buscó refugio en su iglesia.

Javier Campos de 79 años, y Joaquín de 81 años, servían en una comunidad católica, en un pueblo de Chihuahua, un estado situado en el norte de México, área conocida por enfrentamientos entre carteles.

 Rossana Ramírez, analista de persecución de Puertas Abiertas, World Watch Research dijo que: “Los grupos criminales. operan con impunidad en muchas partes del país; aquellos que participan en programas de transformación de la sociedad, son vulnerables a ser atacados”, expresó.

Cuba

En el caso de Cuba, cualquiera que exprese su inconformidad y sea crítico del gobierno, corre riesgo de ser encarcelado.

El pastor Lorenzo Rosales Fajardo, de la iglesia Monte de Sion, en la provincia de Palma Soriano en Cuba, corre el riesgo de ir a prisión, por cargos relacionados a la participación en las protestas pacíficas en julio del año pasado, luego de que un tribunal rechazara su apelación.

Miles de personas, incluidos pastores, salieron a las calles, pidiendo democracia y reformas económicas, pero las persecuciones fueran inmediatas y violentas.

Nicaragua

Las iglesias y los cristianos, tampoco son del agrado del gobierno en Nicaragua, luego que en 2018, protestaran contra las reformas al sistema público de pensiones, en la que la iglesia apoyó a manifestantes.

El régimen inició una persecución indiscriminada, contra obispos, sacerdotes, y hacia todo lo que tenga relación directa e indirectamente, con la iglesia católica, señaló CNA, en el informe de la abogada Martha Patricia Molina, miembro del observatorio  transparencia y anticorrupción.

La analista de Puertas Abiertas, Rossana Ramírez, añade que: “El gobierno de Ortega, no da tregua en su persecución contra la iglesia, y su hostilidad se hace más evidente y frecuente, y que trata de manipular las actividades religiosas”, expresó.

La jefa de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, advirtió el mes pasado, que el continuo deterioro de la situación de derechos humanos, ha provocado un precedente, incluso más alto que en los ochenta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks