Israel

Choque entre judíos y palestinos estalla en Israel

Spread the love

Los manifestantes árabes atacan a los judíos que celebran el Día de Jerusalén. Desde el inicio de los conflictos (07), más de 500 personas han resultado heridas.

Spread the love

NOTICIACRISTINA.COM.- Las fuerzas policiales invadieron nuevamente el Monte del Templo en Israel después de los ataques de manifestantes árabes, en medio de grandes tensiones por Al-Aqsa, el Día de Jerusalén y el vecindario de Sheikh Jarrah.

El 10 de mayo en el calendario hebreo, se celebra el día en que Israel conquistó Jerusalén Este y la Ciudad Vieja, hogar de los lugares sagrados musulmanes, judíos y cristianos, desde 1967. Este año, la fecha coincide con el final del mes sagrado de los musulmanes que festejan el Ramadán.

Los enfrentamientos han tenido lugar en la Ciudad Vieja, en el complejo de la mezquita Al-Aqsa, que los musulmanes conocen como el Santuario Noble y los judíos como el Monte del Templo.

Amos Gilad, un ex alto oficial de defensa, dijo a Army Radio que el desfile del Día de Jerusalén debería cancelarse o retirarse de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja, advirtiendo que «el barril de pólvora está ardiendo y podría explotar en cualquier momento», informó el diario israelí Times of Israel.

Enfrentamiento

La policía dice que los manifestantes arrojaron piedras y fuegos artificiales a la policía en una carretera cerca del Muro Occidental, donde miles de judíos israelíes se reunieron para orar. En respuesta, la policía arrojó bombas aturdidoras, granadas de choque y balas de goma fuera de la mezquita.

Cientos de manifestantes palestinos y al menos 16 policías resultaron heridos este lunes por la mañana. Hasta el momento, 205 palestinos han sido hospitalizados, siete de los cuales se encuentran en estado grave, dijo la organización de primeros auxilios. 

Solo un policía tuvo que ser hospitalizado. En ciertos momentos durante los enfrentamientos, la policía vació el Monte del Templo y prohibió temporalmente que las personas regresaran, pero finalmente les permitió regresar.

Motivación de los conflictos

Los disturbios se produjeron cuando la policía intentó evitar que los judíos ingresaran al lugar sagrado debido a las crecientes tensiones en la capital, lo que atrajo la furia de los legisladores de derecha, pero el apoyo de la izquierda.

Todavía no estaba claro si la policía permitiría el desfile anual planeado por los judíos nacionalistas. Hubo recomendaciones de los funcionarios de seguridad para cambiar el recorrido de la Marcha de la Bandera, con el fin de limitar las posibilidades de enfrentamientos directos, entre los participantes y los residentes musulmanes de la Ciudad Vieja.

Durante una evaluación de la situación por parte del liderazgo político de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel, el servicio de seguridad Shin Bet y el enlace militar de Israel con los palestinos dijeron que creían en la ruta actual, que tendría a miles de judíos israelíes pasando por el punto de inflexión de la Puerta de Damasco y el Barrio Musulmán, probablemente resultaría en violencia. Vale la pena recordar que la marcha es ampliamente percibida como provocadora.

Las autoridades palestinas condenaron el lunes la «invasión de Al-Aqsa» por parte de la policía israelí y prometieron considerar «todas las opciones» en respuesta.

Hamas tomará venganza

“El asalto a la mezquita de Al-Aqsa es un crimen cometido por la ocupación. El liderazgo palestino está estudiando todas las opciones para responder a esta atroz agresión contra los lugares sagrados y los ciudadanos ”, tuiteó Hussein al-Sheikh, uno de los asesores más cercanos del presidente de AP, Mahmoud Abbas.

Sami Abu Zuhri, portavoz del grupo terrorista Hamas, calificó los enfrentamientos como una verdadera masacre y un crimen de guerra. 

«Hacemos un llamado a toda nuestra nación a tomar las calles y entrar en conflicto con la ocupación», dijo, y agregó que «Israel pagará un alto precio por tomar el control de Al-Aqsa por la fuerza».

El anuncio de la policía que impedía las visitas de judíos al Monte del Templo el Día de Jerusalén se produjo justo antes del inicio programado de las visitas y después de que cientos de judíos ya se habían dirigido al Monte del Templo.

En una reunión especial del gabinete antes del Día de Jerusalén, Netanyahu dijo el domingo que Israel «no permitirá que ningún extremista desestabilice la calma en Jerusalén». Aplicaremos la ley y el orden de manera decisiva y responsable ”, dijo.

Lo último

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que el grupo terrorista Hamas lanzó cohetes desde Gaza sobre territorio israelí, como muestra de que está dispuesto a cumplir con la amenaza proferida este lunes, que daba un plazo de pocas horas para que la seguridad israelí abandonara la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras los choques con manifestantes palestinos y que dejó un saldo provisorio de 300 heridos, entre ellos 21 oficiales.

«Estados Unidos condena en los términos más enérgicos la andanada de cohetes lanzada contra Israel en las últimas horas. Es una escalada inaceptable», dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. «También reconocemos el legítimo derecho de Israel a defenderse y defender a su pueblo y su territorio», añadió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:80

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:40
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:19
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:24
Read More