15°C New York
04/23/2024
Primer ministro: ‘Israel está unido a los cristianos y los cristianos están unidos a Israel’
Israel Sociedad

Primer ministro: ‘Israel está unido a los cristianos y los cristianos están unidos a Israel’

Nov 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 100 participantes de todo el mundo asistieron a la Quinta Cumbre de Medios Cristianos de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel el jueves (11).

La cumbre de este año se tituló “Acuerdos de Abraham y religiones abrahámicas: socios en la paz” y se centró en los acuerdos de paz históricos que Israel ha hecho recientemente con sus vecinos árabes.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habló sobre el desafío del islam radical y militante que está arrasando en el Medio Oriente y la relación de Israel con los cristianos.

“En el Medio Oriente, solo hay un lugar que protege completamente la vida cristiana, donde la comunidad cristiana está creciendo, prosperando y ese es el Estado de Israel”, dijo. 

“Israel protege los derechos de los cristianos de la misma manera que protegemos los derechos de todas las religiones. Hoy, más que nunca, los cristianos están unidos a Israel y hoy, más que nunca, Israel está unido a los cristianos”.

Israel firmó los históricos acuerdos de Abraham con cuatro estados árabes, comenzando con los Emiratos Árabes Unidos el año pasado. El ex primer ministro Benjamin Netanyahu, recibió crédito por su trabajo para llevar estos acuerdos a buen término.

“Los Acuerdos de Abraham fueron un punto de inflexión histórico. Esta es la primera vez que Israel ha hecho la paz por la paz, la paz con cuatro naciones árabes: Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos y Sudán. Una paz que beneficiaba a la gente de ambos lados en economía, comercio, turismo, tecnología, en tantas áreas «. dijo Netanyahu.

La cumbre reunió a líderes religiosos del judaísmo, el cristianismo y el islam y se centró en cómo pueden trabajar juntos por la paz.

Misioneros cristianos

“Como constructores de una nueva comunidad, nos inspiramos en nuestros predecesores y, en particular, en los misioneros cristianos que construyeron hospitales hace 50 o 60 años, redujeron la mortalidad infantil y nos demostraron a todos nosotros como líderes religiosos, cuál es el verdadero propósito de nuestro papel. ayudar y ayudar a otros”, dijo el judío ortodoxo Ross Kriel, representante de la comunidad judía en el gobierno de Dubai.

El pastor Richard H. Liverance, ex director de marketing regional del Ministerio de Turismo, dijo que hay varias tierras mencionadas en las Escrituras, «pero ningún lugar es más importante para los estudios bíblicos que Israel».

“Un viaje a Israel profundiza el amor y la pasión por las cosas de Dios como pocas otras cosas que conozco”, dijo. Ahmed Obaid Al Mansoori, fundador del Museo Crossroads Of Civilizations, dijo que los acuerdos de Abraham «dieron esperanza al mundo» en medio de una pandemia mortal.

El fundador de KAIROS Company y presidente del Congreso de Líderes Cristianos, el reverendo Johnny Moore, abordó el tema del antisemitismo.

“Damos por sentado este tiempo increíble en el que vivimos, donde, durante siglos, lo hemos considerado casi la separación del Mar Rojo por una amistad entre el pueblo judío y entre la comunidad cristiana de todo el mundo”, dijo Moore.

“Siglos de antisemitismo, siglos de conflicto entre comunidades, siglos de daño e incluso, ahora 80 millones de evangélicos en los Estados Unidos y 800 millones de evangélicos en todo el mundo, son el gran cortafuegos contra el antisemitismo. Vivimos en la época dorada de la amistad judeo-cristiana”, agregó.

Martin Luther King

Glenn Plummer, el obispo de Israel para la Iglesia de Dios en Cristo, habló sobre la relación de la Iglesia Negra de América con el sionismo e Israel, lo que llamaron «sionismo negro».

“Creo que fue el Dr. Martin Luther King quien mejor lo definió. Esto no es un nuevo concepto. Solo lo mencioné porque fue hace más de 50 años. El propio Dr. King define el sionismo”, dijo Plummer.

Los paneles examinaron la cobertura de la prensa en los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein desde los acuerdos, así como cómo los Acuerdos de Abraham, afectaron la relación entre los árabes israelíes y los judíos.

La conferencia terminó con una invitación para que los cristianos vinieran a Jerusalén, la ciudad que los judíos de todo el mundo han anhelado durante milenios.

“Jerusalén fue conquistada, erigida y ahora reconstruida. Jerusalén está aquí en nuestro corazón esperando que vengas a visitarnos. Y a esto decimos juntos: ¡el año que viene en Jerusalén! ” dijo Nitzan Chen, Director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page