Israel Sociedad

Primer ministro: ‘Israel está unido a los cristianos y los cristianos están unidos a Israel’

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habló sobre el desafío del islam radical y militante que está arrasando en el Medio Oriente y la relación de Israel con los cristianos.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 100 participantes de todo el mundo asistieron a la Quinta Cumbre de Medios Cristianos de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel el jueves (11).

La cumbre de este año se tituló “Acuerdos de Abraham y religiones abrahámicas: socios en la paz” y se centró en los acuerdos de paz históricos que Israel ha hecho recientemente con sus vecinos árabes.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habló sobre el desafío del islam radical y militante que está arrasando en el Medio Oriente y la relación de Israel con los cristianos.

“En el Medio Oriente, solo hay un lugar que protege completamente la vida cristiana, donde la comunidad cristiana está creciendo, prosperando y ese es el Estado de Israel”, dijo. 

“Israel protege los derechos de los cristianos de la misma manera que protegemos los derechos de todas las religiones. Hoy, más que nunca, los cristianos están unidos a Israel y hoy, más que nunca, Israel está unido a los cristianos”.

Israel firmó los históricos acuerdos de Abraham con cuatro estados árabes, comenzando con los Emiratos Árabes Unidos el año pasado. El ex primer ministro Benjamin Netanyahu, recibió crédito por su trabajo para llevar estos acuerdos a buen término.

“Los Acuerdos de Abraham fueron un punto de inflexión histórico. Esta es la primera vez que Israel ha hecho la paz por la paz, la paz con cuatro naciones árabes: Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos y Sudán. Una paz que beneficiaba a la gente de ambos lados en economía, comercio, turismo, tecnología, en tantas áreas «. dijo Netanyahu.

La cumbre reunió a líderes religiosos del judaísmo, el cristianismo y el islam y se centró en cómo pueden trabajar juntos por la paz.

Misioneros cristianos

“Como constructores de una nueva comunidad, nos inspiramos en nuestros predecesores y, en particular, en los misioneros cristianos que construyeron hospitales hace 50 o 60 años, redujeron la mortalidad infantil y nos demostraron a todos nosotros como líderes religiosos, cuál es el verdadero propósito de nuestro papel. ayudar y ayudar a otros”, dijo el judío ortodoxo Ross Kriel, representante de la comunidad judía en el gobierno de Dubai.

El pastor Richard H. Liverance, ex director de marketing regional del Ministerio de Turismo, dijo que hay varias tierras mencionadas en las Escrituras, «pero ningún lugar es más importante para los estudios bíblicos que Israel».

“Un viaje a Israel profundiza el amor y la pasión por las cosas de Dios como pocas otras cosas que conozco”, dijo. Ahmed Obaid Al Mansoori, fundador del Museo Crossroads Of Civilizations, dijo que los acuerdos de Abraham «dieron esperanza al mundo» en medio de una pandemia mortal.

El fundador de KAIROS Company y presidente del Congreso de Líderes Cristianos, el reverendo Johnny Moore, abordó el tema del antisemitismo.

“Damos por sentado este tiempo increíble en el que vivimos, donde, durante siglos, lo hemos considerado casi la separación del Mar Rojo por una amistad entre el pueblo judío y entre la comunidad cristiana de todo el mundo”, dijo Moore.

“Siglos de antisemitismo, siglos de conflicto entre comunidades, siglos de daño e incluso, ahora 80 millones de evangélicos en los Estados Unidos y 800 millones de evangélicos en todo el mundo, son el gran cortafuegos contra el antisemitismo. Vivimos en la época dorada de la amistad judeo-cristiana”, agregó.

Martin Luther King

Glenn Plummer, el obispo de Israel para la Iglesia de Dios en Cristo, habló sobre la relación de la Iglesia Negra de América con el sionismo e Israel, lo que llamaron «sionismo negro».

“Creo que fue el Dr. Martin Luther King quien mejor lo definió. Esto no es un nuevo concepto. Solo lo mencioné porque fue hace más de 50 años. El propio Dr. King define el sionismo”, dijo Plummer.

Los paneles examinaron la cobertura de la prensa en los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein desde los acuerdos, así como cómo los Acuerdos de Abraham, afectaron la relación entre los árabes israelíes y los judíos.

La conferencia terminó con una invitación para que los cristianos vinieran a Jerusalén, la ciudad que los judíos de todo el mundo han anhelado durante milenios.

“Jerusalén fue conquistada, erigida y ahora reconstruida. Jerusalén está aquí en nuestro corazón esperando que vengas a visitarnos. Y a esto decimos juntos: ¡el año que viene en Jerusalén! ” dijo Nitzan Chen, Director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks