15°C New York
04/19/2024
Lugar de nacimiento de Jesús cerrado a cristianos extranjeros tras variante de Ómicron
Israel Sociedad

Lugar de nacimiento de Jesús cerrado a cristianos extranjeros tras variante de Ómicron

Dic 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los lugares de peregrinaje cristiano en Tierra Santa, incluidos los lugares en Belén, el lugar de nacimiento de Jesús, volverán a ser inaccesibles para los viajeros cristianos extranjeros esta Navidad, debido a la pandemia de COVID-19 y al reciente aumento de la variante Ómicron. 

El gobierno israelí ha sido acusado de discriminar a los turistas cristianos durante la ajetreada temporada navideña, al cerrar su frontera a los extranjeros pero hace una excepción a los jóvenes judíos.

Israel ha restringido principalmente a los turistas internacionales desde marzo de 2020, cuando muchos países comenzaron a implementar políticas de bloqueo en respuesta a la pandemia, y solo habían comenzado a admitir visitantes extranjeros completamente vacunados a principios de noviembre. Con la aparición de la variante Ómicron, se han vuelto a imponer restricciones de viaje. 

La prohibición a los viajeros extranjeros se instituyó nuevamente a fines del mes pasado durante dos semanas y luego se extendió . Además de prohibir los viajes al extranjero, los funcionarios israelíes también han restringido a los residentes de viajar a varios países extranjeros para frenar la propagación del Ómicron. 

Si bien Belén se encuentra en Cisjordania controlada por los palestinos, la única forma de que la mayoría de los peregrinos extranjeros accedan a la ciudad, es volando a Israel. 

Belén es un destino popular para los turistas durante las vacaciones, ya que muchos peregrinos cristianos visitan el sitio antiguo, en particular la Plaza del Pesebre.

Por segunda vez cerrado

La industria turística ahora paralizada en Belén y otros sitios en Tierra Santa ha sido devastada. Este será el segundo año consecutivo en que los extranjeros no podrán visitar la región. 

Un portavoz y asesor de iglesias en Tierra Santa, Wadi Abunassar, recurrió a las redes sociales para afirmar que varias denominaciones cristianas no están contentas porque lo consideraron discriminación contra los cristianos peregrinos . 

«¡La discriminación racista nunca debe aceptarse de ninguna manera!», escribió en una publicación de Facebook, según informó The Associated Press . «Insto a las autoridades israelíes a tratar a todos aquellos que quieran visitar el país por igual sin discriminación alguna entre religiones».

Un funcionario de la Iglesia Católica le dijo a AP que la iglesia ha solicitado al Ministerio de Turismo de Israel que haga una excepción para los peregrinos cristianos durante la temporada navideña.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:272

You cannot copy content of this page