15°C New York
03/29/2024
Gabriel Boric revela que duda sobre la existencia de Dios
Sociedad

Gabriel Boric revela que duda sobre la existencia de Dios

Dic 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ha circulado en las redes sociales un video del presentador Jaime Bayly en donde reacciona a la entrevista que “Don Francisco” le hizo al nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric.

En la entrevista Don Francisco le preguntó a Boric que por qué era agnóstico si provenía de una familia de religiosos católicos. El presidente le dijo que constantemente estaba en una búsqueda espiritual y que sin embargo tiene muchas dudas.

Bayly aseguró que Boric fue honesto al decir que era agnóstico en un país cristiano. Aunque considera que cada vez más hay menos seguidores de Dios en Chile.

Boric continuó diciendo que tuvo una formación católica e hizo la primera comunión por alrededor de dos años.

Además, el presidente electo explicó que se fue de la iglesia por los abusos de esa institución y por su nivel de ostentación.

Boric dijo que agnosticismo significa “cuando uno no puede hacer una afirmación categórica respecto a si es verdad o no”. Continuó: Yo diría que es una posición un poco más humilde que la militancia antirreligiosa.

Boric dijo que la fe era importante, y calificó a la energía de la fe como estremecedora.

El próximo presidente chileno dijo que lee la Biblia y tras una referencia de un libro se motivó a leer “el evangelio de san Pablo”, sin embargo, tal evangelio no existe, lo que generó gran controversia en los medios.

Luego de la entrevista aceptó haberse equivocado y manifestó que en realidad lo que había leído era la carta de los gálatas a Pablo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:341

You cannot copy content of this page