15°C New York
04/26/2024
6,8 millones de venezolanos abandonaron su país, según la ONU
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

6,8 millones de venezolanos abandonaron su país, según la ONU

Sep 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  6,8 millones de venezolanos han abandonado su país, según el último reporte de la iniciativa R4V, que aglutina a la ONU y a otras organizaciones de ayuda para responder a la crisis migratoria.

El informe del mes de agosto de este año indica que la migración venezolana aumentó en 9,7 % (660 mil migrantes) en comparación al mes de julio.

El 84 % (5.745.664) de los emigrantes de Venezuela vive en América Latina y el Caribe, indicó el estudio.

El nuevo informe de la R4V, pone a Colombia como principal destino de los venezolanos que emigran, con 2,5 millones de migrantes. Le siguen Perú con 1,3 millones, Ecuador y Chile con cerca de medio millón de personas cada uno, y Brasil con casi 360.000.

La iniciativa R4V está liderada por el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El informe de medición de la R4V arrancó desde febrero de 2018, cuando se informó que la cantidad de migrantes venezolanos era de 1,2 millones.

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, no reconoce estas estadísticas. Además, asegura que 30 mil venezolanos han retornado a Venezuela con su plan de gobierno “Vuelta a la patria”, informa Swissinfo.ch.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page