15°C New York
04/24/2024
Reportan nuevos casos donde el chavismo atacó a defensores de Derechos Humanos
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reportan nuevos casos donde el chavismo atacó a defensores de Derechos Humanos

Sep 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La directora de la ONG Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ), Marianna Romero, le comunicó a EFE que durante el mes de julio el régimen de Nicolás Maduro estuvo implicado en 50 ataques contra defensores de DDHH.

Romero informó que en el mes de junio se registraron 43 incidentes donde el chavismo atacó a defensores de derechos humanos.

“Estos ataques evidencian cómo el entorno para el ejercicio de la defensa de derechos humanos es cada día más hostil y más adverso, en la medida en que el Estado continúa profundizando esta política y cercenando el espacio cívico y democrático”, expresó.

Romero manifestó que con el presente informe se totalizan 264 ataques en contra los defensores de los derechos humanos en Venezuela.

“De los 50 casos, de acuerdo con la ONG, 26 fueron de estigmatización, 10 de intimidación y hostigamiento, 9 de amenazas, 2 detenciones arbitrarias, 2 judicializaciones y un ataque contra la integridad personal”.

Según Romero, los ataques provinieron de funcionarios del régimen chavista, además de las plataformas comunicacionales que usa el gobierno y su partido (PSUV).

La directora manifestó que los defensores de los derechos humanos no deben ser calificados como enemigos, ya que son fundamentales en la recuperación de la institucionalidad democrática en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page