15°C New York
04/25/2024
Huracán Roslyn: 3 muertos y graves inundaciones en México
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán Roslyn: 3 muertos y graves inundaciones en México

Oct 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIAN.COM. –  Al menos 3 personas han muerto por el paso del huracán Roslyn el fin de semana en Nayarit, donde tocó tierra como categoría 3, según informaron este lunes (24) autoridades locales.

Las autoridades informaron a medios locales de dos mujeres que quedaron sepultadas en escombros de sus viviendas en el municipio de Rosamorada, mientras que un adulto mayor falleció cuando un objeto le cayó en su hogar por la tormenta en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde tocó tierra Roslyn.

Tras el debilitamiento de Roslyn, que se degradó en la madrugada a baja presión remanente a 80 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Monterrey, el Gobierno inició el conteo de daños, según indicó este lunes Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Laura Velázquez, informó que los municipios que resultaron más afectados por el huracán con fuertes vientos y lluvia fue Tecuala, Acaponeta, Rosa Morada, Huajicori y por Santiago Ixcuintla.

La Comisión pronostica que la tormenta siga ocasionando lluvias muy fuertes en los estados de Durango, Jalisco y Zacatecas, con menor intensidad en Aguascalientes y Coahuila, además de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 La previsión es que desaparezca por completo Roslyn a lo largo de este día, dejando a su paso algunos efectos meteorológicos como las lluvias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page