15°C New York
04/19/2024
Baldiris:»Somos criaturas nuevas por obra perfecta de Cristo»     
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Baldiris:»Somos criaturas nuevas por obra perfecta de Cristo»     

Mar 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Cristo es el mediador del Nuevo Pacto, la promesa que Dios hace a la humanidad de perdonar el pecado y estar en comunión con aquellos corazones que le sigan. La Biblia enseña que el Nuevo Pacto, fue anunciado mientras aún estaba vigente el Viejo Pacto, por Moisés, Jeremías y Ezequiel. 

El pastor Jhon Baldiris, en el programa “Una Palabra de Vida”, que Cristo al hacerse carne, nos muestra al padre y la vida eterna. Que Cristo marca la división del Viejo y Nuevo Pacto, donde muchos con la venida de Cristo, quedaron confundidos, por falta de claridad.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” .

Juan 1:1

“Es necesario que en nosotros haya un cambio de pensamiento o mentalidad, un cambio total. Cuando viene Cristo, se construye una nueva legislación, con su muerte y resurrección se cumple todo lo del Viejo Pacto. Entonces, llega un pacto mayor que incluye a toda la humanidad, con impacto global, fundamentados sobre mayores y mejores promesas”, señala Baldiris. 

Agrega que en Juan 3:1-7, se relata la conservación de Jesús con Nicodemo. En este sentido, cuando Cristo le dice a Nicodemo que necesita un nuevo nacimiento, le manifiesta que necesita nacimiento espiritual, nacer en el espíritu. En otras palabras, en el Nuevo Pacto, dependemos de un acto espiritual que es la fe que nos da el Espíritu de Dios, para que tengamos entendimiento y por fe nacer en una nueva vida. 

Nacer Nuevamente

“Hay personas que creen que tener conocimiento correcto, ser parte de una congregación o un ministerio, tienen garantizado el nuevo nacimiento. Pero, ahí está la enseñanza de lo que Cristo, dijo a Nicodemo, nacer de nuevo de manera espiritual”, expresó el pastor colombiano. 

Baldiris, exhorta que se debe cambiar de pensamiento no quedarse en el Viejo Pacto, sino entrar en lo que Cristo trajo y estableció, para cada uno de nosotros al morir y resucitar, para que tuviésemos vida eterna.

“Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán.  Más el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.  Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor”.

Lucas 5:39-39

Vivir en el Nuevo Pacto

“Actualmente algunos quieren vivir en el Nuevo Pacto, con una mentalidad del Viejo Pacto, no podemos pretender comprender lo que Cristo es para nosotros, viviendo la vida que él vivió. En el Nuevo Pacto, tengo que creer y recibir lo que Cristo hizo por mí, al cumplir lo que no pudieron los judíos. La enseñanza apostólica, precisa que no estemos en sacrificios para ser bendecidos, perdonados o productivos. Si operamos en el Nuevo Pacto, estamos en los sacrificios de Cristo, que es lo que me hace productivo, que me revela que soy una criatura nueva, por obra perfecta del hijo de Dios”, destacó Baldiris. 

El apóstol Pablo enseñó a la iglesia de Roma, que debemos tener un entendimiento renovado de lo que Cristo hizo y que es lo que debo hacer. También, que la gracia de Dios no se va disfrutar, si creemos que a través de nuestros sacrificios. Debemos poner nuestra fe, en la vida correcta que es Cristo, quien hizo la obra perfecta para que entremos a la vida eterna del padre.

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Romanos 12:1-2

La Biblia enseña que todo está en Cristo, y que hay que creerlo y recibirlo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:319

You cannot copy content of this page