15°C New York
04/25/2024
La gratitud al amor de Jesucristo, debe impulsarnos a seguirle   
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

La gratitud al amor de Jesucristo, debe impulsarnos a seguirle   

Mar 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Al analizar la vida y muerte de Jesucristo, determinamos la gratitud, que es necesario mostrar a su amor por la humanidad. Debemos agradecer el rescate, porque nos permite ser buenos amigos de Dios. Durante su ministerio en la Tierra, él enseñó a las personas a ser parte del reino de Dios.

El pastor Jhon Baldiris, en el programa “Una Palabra de Vida”, explica que Jesucristo, es el reflejo del amor de Dios, para la humildad. Por lo tanto, opina que una vez entiendas esa revelación, es deber llevar el evangelio del reino, por toda la tierra, y quienes decidan creer en el, serán salvos y tendrán vida eterna. 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Juan 3:16

Baldiris, explica que la Palabra enseña que Jesucristo se despojó de todos los privilegios divinos, cuando decidió nacer como ser humano, y venir por nosotros. Es decir, señala que Jesucristo, aún siendo igual a Dios, no se aferró a los privilegios divinos. Por lo tanto, añade que es ahí donde está la gracia, en ese ejemplo de grandeza de amor.

“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre”.

Filipenses 2:6-9

“Debemos valorar y comprender ese gesto de amor para disfrutar del bienestar de Dios, a pesar de las angustias que enfrentemos. El padre y la madre siempre desean que sus hijos avancen y prosperen. Ese acto viene como el reflejo de la máxima expresión que fue Dios al entregar a su hijo amado, por amor a la humanidad”, resaltó Baldiris. 

Agregó que en gratitud de ese acto celestial, todos debemos enfocarnos en el amor de y Jesucristo, quien se entregó para que pudiéramos disfrutar de la gracia y el don de justicia.

“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.

Efesios 5:17

“Usted no está solo para esperar cuando venga el Señor, el reino de Cristo es ahora, y está hecho para tí y para mí. El amor de Dios es grande, y para que valoremos esa gracia, lo que hizo por nosotros, y debemos acceder por fe a todos lo que nos entregó el padre y el hijo”, acotó el pastor colombiano.

“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”.

2 Corintios 8:9

Por otro lado, es necesario tener presente que en el evangelio se enseña lo que Cristo hizo por nosotros, redimiéndonos de la maldición de la ley.

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero”.  

Gálatas 3:13

Debemos aceptar a Cristo, porque él tomó nuestro lugar de castigo. Es decir, en el Nuevo Pacto del intercambio, Jesucristo pagó el precio, cuando el castigo cae sobre él.

“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

Isaías 53:5

“Debes ser agradecido por tener la gracia de Dios, y por gratitud, debes servirle por amor. Solo creer en Jesucristo y en Dios nos da vida eterna. Muchas personas desconocen esto, porque se enfocan en lo terrenal. Entonces, todos nos debemos a Cristo ,como nuestro único Salvador”, afirma Baldiris.

Para ampliar más sobre el tema también debe leer Isaías 53:3-12. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:347

You cannot copy content of this page