15°C New York
04/25/2024
Solo mitad de pastores de EEUU están ‘muy satisfechos’ con sus vocaciones
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM

Solo mitad de pastores de EEUU están ‘muy satisfechos’ con sus vocaciones

Mar 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Solo la mitad de los pastores estadounidenses están «muy satisfechos» con su vocación, lo que marca una fuerte caída en la satisfacción pastoral durante la última década, según un estudio publicado por Barna Group.

La investigación publicada el miércoles se basa en una encuesta de 584 pastores protestantes realizada del 6 al 16 de septiembre de 2022, como parte de la nueva Iniciativa de Pastor Resiliente de Barna que examina el fenómeno de los líderes de la iglesia que se sienten «quemados, solos o enfermos».

Los resultados revelan que solo el 52% de los encuestados se describieron a sí mismos como «muy satisfechos con su vocación como pastores».

La proporción de pastores con un alto nivel de satisfacción con respecto a su vocación ha disminuido 20 puntos desde 2015, cuando el 72 % de los pastores se caracterizó como «muy satisfecho».

La investigación de Barna atribuye el creciente descontento entre los pastores a la pandemia de coronavirus y los bloqueos en curso que llevaron a la agitación social y restricciones al culto religioso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:530

You cannot copy content of this page