15°C New York
05/30/2024
Tribunal Supremo de Panamá falla en contra del matrimonio homosexual
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tribunal Supremo de Panamá falla en contra del matrimonio homosexual

Mar 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Tribunal Supremo de Panamá ha emitido un fallo en contra del matrimonio homosexual, declarando que la Constitución del país solo permite el matrimonio entre un hombre y una mujer.

 La decisión se produjo después de que una pareja homosexual presentara una demanda ante el tribunal, después de que su solicitud de matrimonio, fuera rechazada por el registro civil.

El tribunal argumentó que el concepto de matrimonio se refiere a la unión de un hombre y una mujer, basado en la historia y la cultura del país. Además, el tribunal señaló que la Constitución protege la institución del matrimonio, y que la creación de una nueva forma de matrimonio requeriría una enmienda constitucional.

El fallo ha sido criticado por grupos de derechos LGBT, quienes argumentan, que es una violación de los derechos humanos y una discriminación, basada en la orientación sexual. La decisión del Tribunal Supremo de Panamá, sigue a una serie de fallos similares en otros países de América Latina, incluyendo Brasil, Chile y Colombia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page