15°C New York
04/27/2024
EE.UU. supera el millón de abortos por primera vez en una década
EEUU LATAM SOCIEDAD - EEUU SOCIEDAD - LATAM

EE.UU. supera el millón de abortos por primera vez en una década

Mar 22, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación Baptist Press compartió los datos del Instituto Guttmacher sobre el aumento de los abortos en Estados Unidos en el año 2023.

Por primera vez en una década, se superó el millón, con un total de 1.026.690 procedimientos registrados en el sistema sanitario formal del país.

Según el «Estudio mensual sobre la provisión de abortos» del instituto, el año pasado se realizaron 15.7 interrupciones del embarazo por cada mil mujeres en edad reproductiva.

Este dato indica un aumento del 10 % respecto al 2020, marcando la tasa más alta en más de una década en EE. UU.

La mayoría de los abortos, un 63%, se realizaron mediante la ingestión de medicamentos abortivos como la mifepristona y el misoprostol, totalizando 642.700 abortos. Este es el método más utilizado en el país para interrumpir embarazos.

Aumento de los abortos

Aunque en 1990 se registraron 1.6 millones de abortos, la tendencia descendió hasta 2019 y 2020, cuando volvió a aumentar.

Tras la anulación de la ley proaborto «Roe V. Wade» en junio de 2022, en 14 estados donde se restringió o prohibió la interrupción del embarazo, se ha visto una disminución en los abortos, así lo informó la Sociedad de Planificación Familiar.

Esta organización señaló que se salvaron 32 mil bebés en estos 14 estados, tras la aprobación de la medida.

A nivel mundial, el aborto siguió siendo la principal causa de muerte en 2023, con 44.6 millones de bebés fallecidos, según Worldometer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:408

You cannot copy content of this page