15°C New York
04/22/2024
Informe indica que hay más de 10 mil misioneros latinoamericanos en el mundo
LATAM SOCIEDAD - LATAM

Informe indica que hay más de 10 mil misioneros latinoamericanos en el mundo

Mar 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un reciente informe del Cristianismo Global revela que más de 10.000 misioneros evangélicos latinoamericanos están actualmente desplegados en más de 100 países, así lo informó The Christian Post.

Según el sitio web de la Asociación de Bautistas para la Evangelización Mundial, la iglesia latinoamericana está emergiendo como un gigante dormido, despertando para establecer iglesias centradas en el evangelio, incluso en áreas no alcanzadas.

América Latina se consolida como la tercera región del mundo con mayor número de misioneros evangélicos, tras América del Norte y Europa.

Desde el año 2000 el número de misioneros latinoamericanos aumentó un 300 %.

Más de 30 años de actividad misionera

Remontándonos al 2007, informes de Lausanne World Pulse indican que en la década de 1980 América Latina se integró formalmente a la misión mundial, con la presencia de unas 400 agencias misioneras.

Se estima que estas organizaciones envían alrededor de 9.000 misioneros desde América Latina, con otros 3 mil aproximadamente saliendo sin una estructura de envío establecida.

En los últimos años, han surgido diversas agencias misioneras para facilitar el envío y apoyo de misioneros de la región, como la Agencia Misionera Argentina (AMA), la Agencia Misionera Latinoamericana (AMAL), entre otras.

Un factor clave que ha contribuido al despertar misionero de América Latina es su identidad cultural diversa y flexible, lo que les permite adaptarse y relacionarse con otras culturas con mayor facilidad.

Esta diversidad cultural ha cultivado en los latinoamericanos una mayor sensibilidad y apertura hacia los demás, así como una habilidad innata para la comunicación intercultural.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:412

You cannot copy content of this page