15°C New York
04/18/2024
Milei rechaza insulto de Maduro al llamarlo “neonazi”
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Milei rechaza insulto de Maduro al llamarlo “neonazi”

Nov 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una entrevista exclusiva con La Nación, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, expresó su condena hacia la dictadura en Venezuela, catalogando como “inapropiados” los términos utilizados por el mandatario venezolano Nicolás Maduro para referirse a él.

Milei, quien asumirá el cargo el 10 de diciembre, respondió a las declaraciones de Maduro emitidas el lunes por la noche, donde el líder venezolano respetó la decisión del pueblo argentino, pero calificó la victoria de Milei como la llegada de la “extrema derecha neonazi” y una “tremenda amenaza”.

Sobre esto, Milei dijo: “Me parece que algunos términos deberían ser erradicados, esto de banalizar el holocausto, a mí eso me irrita”.

Además, el presidente electo argentino aseguró que condena la dictadura de Maduro, independientemente de las tensiones diplomáticas.

Maduro acusó a Milei de pretender “instaurar” proyectos “ultra neoliberales” y vinculó al mandatario electo con las dictaduras de Augusto Pinochet, en Chile, y de Javier Videla, en Argentina.

Milei, por su parte, ha criticado abiertamente a gobiernos como los de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y Corea del Norte, afirmando que no mantendrá relaciones diplomáticas con países “comunistas”.

Las relaciones entre Argentina y Venezuela han experimentado altibajos en los últimos años, estrechándose durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pero deteriorándose durante la presidencia de Mauricio Macri, quien respaldó la estrategia de la oposición venezolana. Milei ahora enfrenta el desafío de gestionar las relaciones bilaterales en un contexto de tensiones políticas y declaraciones polémicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:392

You cannot copy content of this page