15°C New York
04/26/2024
Escritor británico publica un libro titulado: “El buen Jesús y Cristo el malvado”
Libros

Escritor británico publica un libro titulado: “El buen Jesús y Cristo el malvado”

Mar 30, 2011
Spread the love

Philip Pullman, escritor británico, es famoso por ser el autor de la trilogía narrativa de “La materia oscura” con la que ha obtenido numerosos premios, sin embargo, ahora nos presenta su nueva obra polémica por este título: “El buen Jesús y Cristo el malvado”.

El autor se ha atrevido a realizar una reescritura de los evangelios, realizando una reinterpretación y reconstrucción, no exenta de ser provocativa del libro de referencia de la cristiandad, hecho por el que muchos ya hablan de blasfemia.

En esta historia se reconstruye la historia biográfica de Jesús de Nazaret y comienza cuando la Virgen María da a la luz a dos hijos gemelos: Jesús y Cristo. Con este comienzo ya se puede imaginar la polémica del resto de la novela.

Los hermanos Jesús y Cristo, se cuenta como nacieron, vivieron y cómo murió uno de ellos, “algo que no se contó en la historia que todos conocemos”, según Pullman.

Ambos fueron muy diferentes: mientras Jesús destaca por ser muy carismático y se dedica a predicar la compasión y condena la hipocresía religiosa, Cristo es un intelectual de baja condición, pero con una gran determinación: conseguir que la palabra que predique su hermano pase a la historia.

En esta novela, se demuestra la confrontación de dos personajes en principio muy distintos y que entraran en conflicto mucho conforme se va avanzando en la lectura de la novela. “El buen Jesús y Cristo el malvado”, es una obra que no deja a nadie indiferente que plantea numerosos interrogantes que se mantienen y siguen resonando mucho en la cabeza después de su lectura, al tiempo que se plantea como una reflexión acerca de cómo la verdad se convierte en historia.

La crítica acerca de este libro es muy favorable y hace que llame mucho la atención de todos los lectores. En cuanto al estilo del autor se trata de una prosa sencilla y sin artificios. Pero es recomendable que vea y escuche lo que dijo Pullman, cuando le preguntaron sobre este blasfemo libro.

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page