Ministros

“El pastor no debe tener ni un pollo”, dice apóstol Silvio Jarquín

“El pastor no debe tener ni un pollo”, recuerda el apóstol Silvio Jarquín, que le decían en la década de los 80, época en que los evangélicos en Nicaragua, tenían unos moldes muy arcaicos por una mala interpretación de la Biblia.

Silvio Jarquín, es el pastor principal de la iglesia Fraternidad Santa en Managua. Él cuenta que nunca aspiró en el inicio de su vida cristiana a ser pastor, sobre todo porque su mentalidad no era vivir miserablemente como él veía que a muchos ministros del Señor, les enseñaban en el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios que no podían poseer muchos bienes.

“Miré que muchos pastores vivían en condiciones muy precarias. Entonces pensaba, vida pastoral para nada, es una vida muy pobre y sufrida”, comenta el pastor Jarquín, quien se graduó de doctor en Teología y además es presbítero y fiscal de la junta directiva de las Asambleas de Dios, actualmente.

Aunque muchas veces se negó al pastorado, Jarquín dice, que hubo un momento en que “Dios me arrinconó y ya no pude negarme a su llamado”. Sin embargo, en sus inicios en la obra del Señor, Jarquín, siempre se había destacado en ser un líder, recordando que un día sería su vida próspera como la de su padre, quien era un hacendado, no obstante su progenitor nunca le heredó nada y posteriormente cuando Jarquín, se convirtió al evangelio perdonó a su papá, pero este ya no era rico, el Gobierno de ese tiempo lo había expropiado de todos sus bienes.

“Dentro de mí decía un día seré como papá”, relata Jarquín, quien en sus inicios como evangélico perteneció a la iglesia de Cristo Evangelio Completo, donde su pastor fue Arnulfo López, pero con la guerra y el servicio militar en la década de los 70, huyó con su familia a su ciudad natal, Esquipulas Matagalpa, allí se congregó en la única iglesia que había, las Asambleas de Dios y desde allí Jarquín, comenzó toda una lucha.

De regreso a Managua con su familia, Jarquín empezó el inicio de la obra en una casa que luego el Gobierno se la confiscó, de modo que tuvieron que comprar un terreno donde se botaba basura, se sembraba trigo y el monte estaba demás, y allí con un techo y 4 palitos se realizaban los cultos. Pero Jarquín tuvo que impulsar cambios dentro de su denominación.

Uno de las tantas reformas que impulsó Jarquín fue el plebiscito, el cual ponía al pastor en riesgo de ser expulsado de la congregación, si esta votaba mayoritariamente en contra de él. El otro cambio fue desaparecer el concepto anti bíblico que era la asamblea la que decidía cómo iría el rumbo de la obra cuando se conoce “que las ovejas oyen la voz de su pastor y estas le obedecen”.

Cuando el pastor tenía su iglesia en la comunidad de Fraternidad Santa, la gente pasaba por un camino cerca de la iglesia, con apenas 20 miembros, “la gente nos quedaba viendo, provocábamos lástima”, dice Jarquín agregando pero “le dije al Señor, no queremos provocar lastima, queremos ser admiración en este lugar y llegamos pronto a tener el mejor templo”, que sufrió varias remodelaciones y ampliaciones porque ya no alcanzaba la gente, hasta que la congregación, decidió construir el mega templo que alberga a 1,100 personas, que según el pastor aún no es suficiente, porque el número de creyentes sigue creciendo por lo tanto están gestionando una terreno para construir un santuario con una capacidad para 5 mil personas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asteroide con más poder destructivo que bomba nuclear se dirige a la tierra

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Según el rastreador de asteroides de la NASA, el asteroide es conocido como 2018 AH. Y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre, informa Jerusalem Post.

Sin embargo, es poco probable que el asteroide golpee el planeta. Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El asteroide 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana. En…

Read More
Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.

Sociedad

Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones de todo el mundo están comenzando a cerrar sus fronteras debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron que ha surgido en el sur de África. 

La Organización Mundial de la Salud llama a Ómicron «una variante de preocupación», pero admite que es necesario aprender más al respecto. Los informes iniciales la describen como síntomas muy leves, informa CBN News.

Pero el virus también puede ser muy transmisible. Se confirmaron dos nuevos casos en Canadá, los primeros que se sabe que han llegado a América del Norte. 

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que la evidencia preliminar muestra que es más transmisible. «No lo sabemos con certeza. Realmente no tenemos datos sobre la gravedad, ya sea más grave,…

Read More